Al aire libre

Talleres varios y música Disney en el primer fin de semana de abril

¡Bye, bye, borrasca! ¡Bienvenido sol! Ya era hora de que pudiéramos disfrutar de ti un fin de semana… Pero que sepáis que además de disfrutar de paseos y actividades al aire libre, en Huesca tenéis todo esto:

Este sábado 5 de abril, en Eureka Kids (c/Fatás 6, esquina con c/ Roldán) hay un taller de modelado de Patarev, una plastilina revolucionaria que no mancha, no se pega, no se rompe, rebota, se puede perfumar y se rehidrata. Los colores se mezclan perfectamente. El taller es para niños a partir de 6 años, es gratuito y los asistentes disfrutarán además de un 10% de descuento en los productos del taller. Hay dos turnos de 11 a 11,45 horas y de 12 a 12, 45 horas. Las plazas son limitadas. Para inscribir a los peques podéis hacerlo en el propio establecimiento de Eureka Kids en Huesca, en el teléfono 974 049 881 o en la dirección electrónica huesca@shops-eurekakids.net

Además, con el título “Crea tu propia montaña” el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha organizado para el sábado por la tarde, un taller familiar de escultura creativa (recomendado para edades de entre 5 y 11 años). La actividad, en la que también colabora Eurekakids, tendrá lugar de 17,30 a 19,30 horas. La actividad pedagógica para pequeños y adultos estará impartida por los artistas Amaia Gracia e Iker Serrano en la que se pretende potenciar la imaginación y crear plásticamente un ideal de montaña o paisaje imaginario. La dinámica del taller consistirá en que los participantes piensen sobre la palabra montaña y expresen la imagen que les viene la cabeza, que construyan su montaña ideal exista o no: desértica, selvática, un antiguo volcán, de piedra o arena, con animales o personas…

taller montaña 2Todos los interesados en participar pueden comunicarlo a través del correo electrónico didactica@cdan.es indicando el nombre del niño o niña, edad y teléfono móvil de padre y madre antes de este viernes, día 4, a las 14 horas, fecha en la que se cerrará la inscripción, ya que son plazas limitadas y se realizará por riguroso orden de solicitud.

Por otra parte, y con motivo de la clausura de la exposición “Memoria de una observadora” de Amaia Gracia, el domingo 6, los integrantes la Orquesta Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Huesca participarán en una actividad plástico-musical organizada por el CDAN. Se trata del mismo taller de escultura creativa, “Crea tu propia montaña”, en el que participarán los integrantes de esta Orquesta Infantil. De esta manera, durante parte de esta jornada dominical cambiarán sus instrumentos musicales por los distintos materiales plásticos que utilizarán para crear su propia montaña, de la mano de Amaia Gracia e Iker Serrano. Tras la finalización del taller, la Orquesta Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Huesca ofrecerá un pequeño concierto a la una del mediodía.

En las bibliotecas municipales esta semana se ha realizado un Maratón de cuentos que finaliza este viernes. Una actividad participativa en la que usuarios y usuarias de las bibliotecas, deportistas de la ciudad, policía local, bomberos, asociaciones, cuentacuentos, ilustradores y demás cuentan un cuento a los asistentes. Esta tarde a partir de las 17 horas participarán niños y niñas de 9 a 11 años del Club Divertilibros, Belén Palús (CIFE Huesca), Irene Chocarro (Usuaria infantil ,10 años), Gemma Mendoza (Usuaria de la Biblioteca), Laura Arnal (bibliotecaria), Eduardo Zamora (Bomberos Huesca). También en las bibliotecas municipales este sábado a las 12 habrá sesiones de cuentos. Cuentalenguas en aragonés en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol y Menudos Cuentos en Ramón J. Sender.

Por lo que me cuentan este sábado hay una jornada de puertas abiertas de 10 a 15 horas, en el Acuartelamiento Sancho Ramírez (c/División 52 s/n) que también cuenta con actividades infantiles y por lo visto los niños se lo pasan fenomenal.

bandaOtra de las citas destacadas para público familiar tendrá lugar este domingo por la tarde en el Palacio de Congresos. Allí actuará la Banda de Música de Huesca con un concierto temático “Disney Fantasy”. En esta ocasión la banda nos transportará a nuestra infancia o la de nuestros hijos o nietos, de la mano de la magia que siempre desprende el mundo Disney. Sonarán una selección de las mejores bandas sonoras de sus películas más famosas en un espectáculo que no os podéis perder.

Y también el domingo, los comerciantes del barrio de Santiago, organizan la I Feria de la Primavera. Los comercios saldrán a la calle de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A las 11 habrá talleres infantiles y a las 17 horas una chocolatada.

 

expo_super_pepo_0Os recuerdo también que hasta el 23 de abril se puede visitar en la sala Saura de la Diputación Provincial, la exposición de Super Pepo de Manos Unidas, en la que los peques aprenden cómo ser auténticos superhéroes.

Y fuera de Huesca, en Sabiñánigo continúa la Campaña de Promoción de la Lectura. El domingo, de 9,30 a 19 horas, en el Colegio Montecorona, tendrá lugar el V encuentro Leer Juntos, en el que habrá presentaciones de libros, espectáculos de Madres Titiriteras y de los Titiriteros de Binéfar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos