Cocina para niños

Super Pepo, el superhéroe de los valores

A partir de este miércoles 2 de abril en la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca tenéis una interesante exposición dirigida a escolares de infantil y primaria, organizada por Manos Unidas, que se podrá ver hasta San Jorge. El protagonista de la misma es Super Pepo, un superhéroe muy especial, que promueve la educación en valores entre los más pequeños.

En esta muestra, los niños podrán conocer cómo es un auténtico superhéroe, cómo se entrena y aprenderán que todas las personas pueden ser superhéroes si actúan según unos valores. La exposición consta de 13 paneles en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Superhéroes de Jotam, donde se forman las auténticas personas capaces de ayudar a los más desfavorecidos.

A través de la figura de Súper Pepo los niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos del auténtico superhéroe, los Súper Villanos, y cuáles son las herramientas para luchar contra ellos.

super-pepoLa muestra les invita además a entrar en la Academia de Superhéroes de Jotam donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación como futuros superhéroes.

Con esta actividad, desde Manos Unidas, pretenden acercar a los peques de entre 6 y 12 años, a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar.

Pero en Manos Unidas están convencidos además, de que los niños obtendrán mejores resultados en su aprendizaje si cuentan con vuestro apoyo, el de los adultos que les rodean y les quieren. Por tanto, os invitan también a los papás y mamás a que acompañéis a los peques durante la exposición y además, al salir de la misma, en su etapa de prácticas como Súper Héroes en el mundo real, apoyarles, orientarles y recordarles los valores que tiene un auténtico superhéroe.

TALLER PARA NIÑOS EN IBERCAJA

pollitDentro de la Iniciativa Educa, el Centro Cultural Ibercaja nos propone este viernes de 18 a 20 horas, un divertido taller de “Pollitos de Pascua” para los más pequeños. Lo impartirá María Muela, diplomada en Magisterio y en él los niños podrán elaborar  preciosos pollitos con bolas de chocolate, coco y leche condensada teñidos con colorante amarillo. Se dará la opción de que cada niño decore su pollito de manera personal. La actividad está pensada para niños a partir de 5 años, tiene un coste de 20 euros, aunque los clientes del Grupo Ibercaja, tienen descuento de 5 euros.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos