Al aire libre

Manga, cosplay, fiestas y poesía para comenzar la primavera

A pesar de que el tiempo no acompañe demasiado, este primer fin de semana de la primavera nos va a regalar un montón de cosas para hacer con los peques.  Quizá lo más llamativo sea el I Encuentro Manga Ciudad de Huesca. Un certamen enmarcado en el II Festival Hanami Reyno de los Mallos,en el que la cultura manga va a ser la gran protagonista. Eso sí, debido a la amenaza de lluvia, la organización ha decidido trasladar las actividades previstas en la plaza López Allué al Centro Cultural de Ibercaja en el Palacio Villahermosa. La actividad será intensa durante todo el fin de semana. Desde las 10,30 hasta las 21 horas, el sábado y de 10,30 a 19 horas, el domingo.

cosplay

La idea es recrear el ambiente de las típicas ferias de pueblo, que se celebran en Japón y a las que muchos países se han sumado por varias razones, pero fundamentalmente para  disfrutar y entretenerse. Por esta razón, con este Encuentro de Manga se quiere recuperar algunos puestos de feria tradicionales, como el del tiro al blanco o “pesca el pez”, aunque reinterpretándolos y dotándolos de un toque oriental. De hecho, la actividad de pescar se realizará del mismo modo que su homónimo japonés, pero con peces de colores, que no son de verdad. Asimismo, se pretende que todas las personas, tanto mayores como niños, puedan hacer uso de todas las casetas y actividades. Por ejemplo, en el caso del tiro al blanco se utilizarán pistolas “Nerf”, que lanzan proyectiles de gomaespuma, para que los más pequeños también puedan probar su puntería, sin riesgo. De este modo, se han adaptado las mismas actividades para adultos y niños.

Pero esto sólo es una pequeña muestra de todas las atracciones y juegos tradicionales japoneses, que podremos encontrar este fin de semana en Huesca. También se podrán ver diferentes proyecciones anime y participar en video-juegos de DDR, evento Pokemon  y torneo persona 4 arena PS3. Puesto que todo el programa está orientado a personas de todas las edades, se incluyen actos más tradicionales y otros típicamente japoneses. En este sentido, también habrá espacio para dos deportes típicos japoneses como son el jugger y del soft combat. Ambos se practican con elementos de gomaespuma y al aire libre, que es el leit motiv del evento. La esencia de estas actividades es, fundamentalmente, retomar el disfrute de la naturaleza y de las actividades sencillas y agradables. Además de los puestos de actividades, se podrán encontrar stands de exposición y venta de productores agroalimentarios de la zona del Reino de los Mallos.

También se han organizado varios concursos, algunos tan originales como el de Yukata, que es un atuendo típico japonés hecho de algodón; el de ilustración; de baile y concurso de Harajuku y Cosplay, en el que los participantes se disfrazan con los trajes de sus personajes favoritos de manga.   Para inscribirse en los mismos en la siguiente dirección de correo info@festivalhanami.com o bien ese mismo día en el stand de organización. Y la verdad que me quedo con la boca abierta de ver todo lo que han organizado para que ¿A que tiene una pinta de lo más divertido?

bibliopoesia

Pero además del Encuentro Manga hay muchas otras propuestas. Para empezar, este viernes 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, y por eso esta tarde  a las 18 horas, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de ‘El Silbo vulnerado’ Cuentos y poesías del comediante solitario. Tras la actuación, tendrá lugar un recital de poesía infantil. Os recuerdo que tanto en la biblioteca Ramón J. Sender como en Antonio Durán Gudiol mañana sábado a mediodía tendrán lugar sus habituales sesiones para público infantil que también estarán enfocadas al mundo de la poesía.

 

Además, si el tiempo lo permite  el Teatro Griego del Parque Miguel Servet de Huesca acogerá este viernes, 21 de marzo, la Fiesta de la Escuela Pública, que anualmente organiza la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Comenzará a partir de las 17 horas e incluirá talleres de pintura, concurso de marcapáginas, cuentacuentos, reparto de chocolate y un flashmob, entre otras actividades. A ese escenario, como ya os conté en un post anterior, también acudirá la Ludoteca Municipal Cascabillo, que además organiza actividades infantiles con motivo de las fiestas del barrio de San José, el sábado de 11,30 a 13,30  horas en la explanada del Centro Cultural del Matadero. Y dentro de esas mismas fiestas, el domingo a las 18,30 horas en la carpa de Textil Bretón, actuará Cultural El Globo con sus “Cuentos de rastrillo y regadera”.

Por su parte, Albahaca y Plata, organiza este fin de semana la segunda edición del Rastro de Sol y la luna, con el objetivo de abrir las puertas de la plaza de toros a la ciudad.  El Rastro se realizará en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la plaza de toros. Además de la compra-venta, el trueque o el intercambio, el rastro propone distintas actividades para todos los públicos de contenido taurino. Así, el sábado a las 10 horas, y media hora después se desarrollará una clase magistral de toreo en la calle; a las 12 horas habrá un encierro infantil desde la plaza López Allué a la plaza de toros. Y a partir de las 17 horas, habrá hinchables infantiles y actuación musical. El domingo, 23 de marzo,  por la mañana habrá una exhibición ecuestre de doma y salto a cargo de Hípica ‘los Rosales’ y a las 12 horas, iniciación a la equitación. Por la tarde, a las 17 horas, se ha previsto una capea infantil con carretones y a las 18 horas, habrá un nueva actuación musical.

sang

Este sábado, a las 12 del mediodía, habrá una nueva sesión de la Linterna Mágica en la Guarida de los Genius del Bendita Ruina. Se proyectará la película “Sang Woo y su abuela“, de Lee Jung-Hiang. Ya véis que todo muy oriental.

Y os recuerdo además que este fin de semana comienzan las Acampadas Lunáticas en el Espacio 0.42. Como ya os comenté se realizarán un sábado al mes durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Serán cuatro acampadas en las que los niños disfrutarán de la Luna en cada una de sus fases mediante actividades de observación, talleres, proyección de películas y chocolatada al amanecer. Esta actividad está dirigida a niños entre 6 y 14 años, con actividades específicas para el grupo de niños de 6 a 10 años y el de 11 a 14 años.  La primera acampada será este sábado, bajo el nombre “La dama blanca: descubrir la Luna” en la que los pequeños conocerán  los secretos de nuestro satélite natural de 22 a 9 horas.

Y fuera de Huesca, este fin de semana varias localidades podrán disfrutar del espectáculo de circo y teatro musical “El mundo de los muñecos”. Tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el Teatro Victoria de Monzón. Y el domingo 23, en el Teatro Titiriteros de Binéfar. Para público familiar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos