Al aire libre

Fiestas de San José y más

Como este fin de semana va a hacer “solete” imagino que muchos ya tenéis planes al aire libre, pero aunque sea con un poco de retraso os quiero recordar también otras propuestas para estos días.

sanjose

El barrio de San José inicia éste sábado sus fiestas y como novedad han organizado la I Edición de la Carrera Popular pedestre en el Parque Miguel Servet. La actividad se ha dividido en tres grupos. A las 11 para niños y niñas hasta 9 años. A las 11,15 para chicos y chicas de 10 a 15 años y a las 11,45, de 16 años en adelante. A las 12,30 horas, será la entrega de medallas. Las inscripciones pueden hacerse hasta media hora antes de la carrera en el lugar de la salida (Quiosco de la música del parque Miguel Servet) o en el e-mail barriosanjosehuesca@gmail.com

Además, el sábado a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de las mairalesas en el Centro Cultural del Matadero, que contará con la actuación del grupo de baile “Elenco”. El programa incluye las consabidas atracciones feriales pero también muchas otras actividades para niños que se celebrarán la próxima semana y que os contaré en un próximo post.

Y aunque os lo cuento con poco tiempo, (perdonad el despiste) sabed que el Centro Astronómico de Huesca, Espacio 0.42, acoge este viernes por la tarde un divertido Taller de Ciencia dirigido a niños de entre 8 y 12 años. El taller lo impartirá José Luis Ricote, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, que enseñará a os participantes cuestiones relacionadas con la refracción de la luz, el magnetismo, el electromagnetismo o los gases y los globos. Además, los chavales experimentarán otras cuestiones como la densidad del agua, la tensión superficial y disfrutarán aprendiendo a construir un mini-submarino y un aerodeslizador. Las plazas se pueden reservar en el teléfono 974 234 593 o en el correo electrónico info@espacio042.com

El fin de semana también sigue la actividad del Festival Hanami Reino de los Mallos en la Comarca de la Hoya de Huesca. El sábado en Montmesa se celebran unas jornadas de sensibilización  sobre “El humedal de la Alberca de Alboré y las grullas”. A las 11,30 horas habrá un taller de origami (papiroflexia) de grullas. A las 16 horas, caligrafía chino-japonesa de pájaros. Y a las 17,30, una charla sobre los pájaros de Japón.

Como os comenté en la anterior entrada, este sábado por la mañana comienza el primero de los talleres didácticos de la exposición de Fernando Biarge “El paisaje del hombre” que se puede visitar en la Diputación Provincial de Huesca. Esta actividad pretende dar a conocer la exposición de forma lúdica,  a niños y niñas de entre 4 y 10 años, con adultos acompañantes. Tendrán una duración de una hora y media y quienes deseen participar deberán reservar plaza en el mail didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o en los números de teléfono 667823185 ó 646315294.

arbole

Por su parte, el Centro Cultural Ibercaja acoge el sábado 15 de marzo a las 18 horas una sesión de teatro de títeres en familia. La compañía zaragozana Arbolé, pondrá en escena “La isla del tesoro”, un espectáculo recomendado para niños a partir de 4 años. Se trata de una versión libre de José Ignacio Juárez Montolío para teatro de muñecos, de la novela de Robert Louis Stevenson. Las entradas están a la venta en el propio Centro Cultural.

biblio

Os recuerdo que las bibliotecas municipales también realizan este sábado sus actividades habituales para el público infantil. Sandra y Virginia pasan lista, así que vuestros peques no pueden faltar a esa cita con los cuentos. Este sábado a las 12 horas en las bibliotecas municipales Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol. Por cierto que si tenéis hijos entre 7 y 11 años podéis apuntarlos al Taller de poesía infantil, decora tu globo y échalo a volar. Tendrá lugar el martes, 18 de marzo a las 17,30 horas en la biblioteca Antonio Durán Gudiol y el jueves, 20 de marzo a las 17 horas en la Ramón J. Sender.

Este sábado por la tarde, también van a estar en Huesca Los chicos del coro (¡la cuarta ocasión ya!). En su último trabajo “De cine”, la coral de Saint Marc rinde homenaje al séptimo arte recopilando algunos de los temas más conocidos de la historia del cine. El concierto será a las 20 horas en el Palacio de Congresos. Seguramente no es una actividad para los más pequeños, pero la incluyo porque sé a los niños más mayores seguro les encanta escuchar a los chicos del coro en directo.

mutis

Y además, el domingo continúa la programación de Menudo Teatro con la compañía andaluza La Gotera de Lazotea y su espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”. Como siempre a las 12 horas en el Centro Cívico.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos