Exposiciones

Descubriendo nuestros paisajes

No hace falta que os diga que tenemos la suerte de vivir en una provincia de paisajes privilegiados. Paisajes que de niños vamos descubriendo e interiorizando en familia. Son lugares, vistas, rincones que nos van mostrando nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros amigos y que seguramente nosotros mostraremos a su vez a otros amigos, a nuestros hijos, nuestros nietos. Y no me refiero sólo a los bellos paisajes del Parque Nacional de Ordesa o de nuestras magníficas montañas, hablo de paisajes más cercanos que están en nuestro día a día, aunque nos pasen desapercibidos, y que la mano del hombre ha ido transformando con el paso de los años. Paisajes humanizados que nos encontramos inesperadamente, al pasar por un camino entre fincas, al recorrer ese sendero de un campo cercano al pueblo que no sabemos muy bien a dónde lleva…, o los bancales que descubrimos en una ladera al pasar por una carretera de montaña. ¡Cómo nos hacen disfrutar! ¿A que sí?

biarge

Por eso, si tenéis oportunidad os recomiendo que os acerquéis a visitar en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca la muestra del fotógrafo Fernando Biarge sobre “El paisaje del hombre”. Una fantástica oportunidad para ver a través de los ojos y del objetivo de este gran fotógrafo oscense una selección de paisajes de nuestra provincia que no suelen aparecer en exposiciones, ni en guías o catálogos turísticos ni en libros de fotografía. Pero que afortunadamente la sensibilidad de Biarge nos hará descubrir y querer disfrutar de ellos como merecen.

A la exposición, abierta hasta el 11 de mayo podéis acudir con los peques porque seguro que les van a encantar las fotos y os van a preguntar que “¿dónde están esos sitios tan maravillosos?” y les podréis responder orgullosos que “en Huesca”.  Pero en el post de hoy quiero aprovechar para comentaros que esta exposición incluye un interesante programa didáctico con talleres para escolares y para familias. De los primeros no os voy a hablar porque los centros de vuestros hijos os irán informando de las visitas y actividades que acuden a realizar los chavales. Pero sí quiero detenerme en los talleres para familias.

Tendrán lugar los sábados 15 de marzo, 12 de abril y 10 de mayo, a las 12 horas. Se trata de un taller didáctico para conocer la exposición de forma lúdica abierto a niños y niñas de entre 4 y 10 años, con adultos acompañantes. Tendrán una duración de una hora y media y quienes deseen participar deberán reservar plaza en el mail didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o en los números de teléfono 667823185 ó 646315294.

Además, tenéis visitas guiadas para público en general que comienzan este domingo 16 de marzo a las 12,30 horas. Habrá también visitas a esa misma hora, los domingos 30 de marzo, 13 de abril, 27 de abril y 11 de mayo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos