Al aire libre

¿Carnaval 2014?

En las últimas horas a muchos os ha asaltado una duda: “¿habrá cabalgata de Carnaval?” Ciertamente las previsiones meteorológicas para el sábado no son muy optimistas. Parece que va a llover sí o sí. Sin embargo, de momento no os puedo resolver mucho, porque el área de fiestas del Ayuntamiento prefiere esperar a mañana viernes para decidir si la fiesta se suspende o no, si se celebra en un lugar a cubierto o incluso si se traslada el desfile al domingo.

Ciertamente es un fastidio. ¡Con la ilusión que les hacía a muchos niños y no tan niños salir disfrazados en la cabalgata! ¡Y con la de horas que le han echado los peques y también muchos padres a la confección artesanal de sus disfraces e incluso al ensayo coreografías! En las Ludotecas, en los clubes parroquiales de tiempo libre, las AMYPAS de los coles… Todos llevan días preparando el desfile y por tanto pendientes de qué se decide. Lo único que está en mi mano es manteneros informados. Así que prometo sacaros de dudas en cuanto me entere de la solución final.

En el caso de que llegue a celebrarse el sábado este año hay algunos cambios en la celebración del Carnaval, que debéis tener en cuenta. Para empezar la fiesta de animación infantil que habitualmente se realiza antes del desfile en el Patio del Colegio Salesianos, este año ha cambiado de hora y de lugar. Si no llueve, la fiesta tendrá lugar el sábado a las 12 horas en la plaza López Allué. Allí actuará la compañía Habana Teatro que representará su espectáculo “Caringa Cosongo“.

carnaval 2014

Si el tiempo lo permite, la cabalgata de Carnaval comenzará como siempre a las 19 horas, aunque en esta ocasión hay un cambio de recorrido debido a las obras de peatonalización. En concreto, partirá de la Avenida de Monreal, continuará por el Coso Alto, girará hacia la calle Miguel Servet para continuar por la calle del Parque y terminar en la plaza de Navarra.

Por cierto que los actos organizados por el Ayuntamiento para festejar Carnaval comienzan esta tarde  con la celebración del Jueves Lardero. A pesar de que ha llovido todo el día, las previsión es que despeje esta tarde. Así que si no hace mucho frío y os apetece una tapita de longaniza o de chorizo podéis pasaros a partir de las 19 horas por la plaza López Allué. Poniendo ambiente estarán los Gaiters de Tierra Plana.

También este jueves por la tarde en la librería Santos Ochoa, tendrá lugar la actividad Maquíllate para carnaval. Allí estará Mamen, una dibujante artista que os maquillará con sus creativas ideas. No hace falta apuntarse ni tiene coste alguno, simplemente hay que pasar esta tarde por Santos Ochoa.

carteles carnaval

Por cerrar el tema carnavalero, os recuerdo que hasta el próximo 3 de marzo en el Centro Cultural del Matadero se puede visitar la exposición de los Carteles de carnaval presentados al concurso en las modalidades de infantil, (a la que se presentaron 81 obras) y adultos (33 obras). La ganadora del cartel infantil fue María Borrás Consejo, con la obra “El mundo de carnaval”, (el que sale en la foto a la derecha). En segundo y en tercer lugar, quedaron respectivamente Paula Borrás Consejo y Nerea Marcos Vinúes. Además obtuvieron un accésit Sofía Desentre Gran y Miriam Campos Acín.

maricastaña1

Fuera de Huesca, en Graus se celebra la octava muestra de teatro infantil “Moñas y moñacos”que baja el telón con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que representarán su último montaje, Maricastaña, este jueves a las 19 horas en el Teatro Salamero. Un espectáculo con el que precisamente han logrado el premio al mejor espectáculo de títeres en Feten, la feria europea de artes escénicas para niños que se ha celebrado en Gijón. (¡Mi más sincera enhorabuena, chicos!). Entrada: 5 €. Con tarjeta cultural municipal: 4 €. Entradas anticipadas en el centro Espacio Pirineos.

menudos cuentos

De cara al fin de semana en la Biblioteca Ramón J. Sender, el sábado a las 12 hay cuentalenguas en francés con Marie Thérèse Calvo. A la misma hora, en la Biblioteca A. Durán Gudiol, nueva sesión de Menudos cuentos.

temple

Además este domingo continúa la primera temporada de 2014 de Menudo Teatro, con la obra El Cascanueces, de la compañía El Temple. Un espectáculo visual basado en el cuento original de Hoffmann y la música del ballet de Tchaikovsky. Una obra llena de imaginación donde los actores, los muñecos y la danza se convierten en un vehículo para acercar la magia y la fantasía al escenario. La sesión tendrá lugar las 12 horas en el Centro Cívico.

oz2

Y si os gusta el circo no olvidéis que hasta el lunes 3 de marzo está el Circo Alegría con su Maravilloso Mundo de Oz” en el recinto ferial, junto al Palacio de Congresos. Este viernes hay función a las 19 horas. El sábado 1 de marzo, habrá sesiones a las 17 y 19,30 horas. Y el domingo 2 de marzo, a las 12, 17 y 19,30 horas. El lunes tendrá lugar la última sesión circense a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo.

Fuente imágenes: Ayuntamiento Huesca y Heraldo.es

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Archivos