Cinca Medio

Actividades para hijos y nietos en San Valentín

Aprovechando la visita de la abuela, este fin de semana mi marido y yo vamos a poder celebrar San Valentín. Para nosotros ésta es una fecha especial, principalmente porque hace un añito nació nuestro pequeño Mateo. Lógicamente nos toca celebrar con toda la familia el acontecimiento pero, al margen del cumpleaños y ya que tenemos solventado el problema del canguro, los papás aprovecharemos para hacer un plan de pareja. Una celebración discreta, no vayáis a creer. Una simple cenita que para mí es todo un logro porque como podéis suponer en nuestra vida diaria, con tres criaturas, los momentos para dos no suelen ser muy habituales.

Otros y otras, se ve que os organizáis mejor y que incluso aprovecháis para hacer una escapada de fin de semana en pareja. El caso es que una de esas afortunadas me ha preguntado esta mañana que dónde podían llevar los abuelos a los niños este fin de semana. Así que visto lo visto, esta entrada va para ella, y para todos los abuelos que este fin de semana tienen que hacerse cargo de sus nietos. Y, por supuesto, para todos vosotros.

Obento-time

Para empezar, continúa el II Festival Hanami Reyno de los Mallos con numerosas actividades para disfrutar en familia. Este viernes 14 de febrero a las 18 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja tendrá lugar un taller de origami (papiroflexia). El sábado de 11 a 13,30 horas “Taller Obento para niños”.

Obento es un arte japonés que consiste en preparar comida para llevar de forma que no sólo se pueda comer con la boca sino con los ojos. La presentación es lo característico del obento: los colores y las texturas se mezclan en divertidas formas para hacer las delicias de los comensales. Esta actividad es gratuita pero es necesaria la inscripción previa ya que el número máximo de participantes es de 16. Las inscripciones podéis hacerlas en info@festivalhanami.com

Yukata

Por la tarde, Laura Maraver impartirá una actividad sobre el Kimono. A las 17, hay un taller práctico de Yukata, (vestimenta típica japonesa, más ligera que el kimono) en el que evidentemente los peques no podrán participar por cuestión de estatura. Pero más tarde, sí que podéis acudir a la exhibición de kimonos que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Centro cultural de Ibercaja con entrada libre. En ese mismo escenario, a partir de las 20 horas tenéis otra actividad para público familiar, un concierto de tambor japonés Wadaiko en Huesca – grupo Kamidaiko. Asociación Aragón – Japón.

Como siempre, en las bibliotecas municipales Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol, este sábado a las 12 hay sendas sesiones de Menudos Cuentos. Por cierto que la biblioteca Ramón J. Sender celebra la semana que viene su 11º aniversario con actividades durante toda la semana para el público infantil. Los detalles de la programación los tendréis en el próximo post.

Como ya os conté hace unos días la asesoría o escuela de alimentación Desayuna como un rey(C/Almogávares 1) ha organizado para este sábado un taller de pizza artesana  que tendrá lugar el  de 10 a 11,30 horas, para niños y niñas de entre 4 y 6 años. El precio es de 10€ por participante. Además, de 12 a 14 horas, hay otro taller de pasta fresca para niños/as de 7 a 12 años y el precio es de 15€. Las inscripciones podéis hacerlas en info@desayunacomounrey.es, en el 974215618 o mandando un mensaje a través del Facebook de Desayuna como un rey

images3GNCEECT

Otra muy buena opción es ir al cine con los peques. Así que os recuerdo que en Cinemundo tenéis en sesiones de 18,10 y 20,10 horas La LEGO Película, que seguro que os encanta a los fans de LEGO. Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal que es identificada por error como la persona clave para salvar al mundo.

humo

Y este domingo, a las 12 horas, en el Centro Cívico, nueva sesión de Menudo Teatro. La compañía navarra Colectivo de Humo pondrá en escena “Hambre de lobo”, una versión libre del cuento de “Los siete cabritillos y el lobo”. A partir de los 4 años.

Colectivo de Humo no sólo va a estar en la capital oscense, sino que este sábado 15 de febrero a las 12 horas también actuará en el Centro de Congresos de Barbastro. La compañía utiliza varios lenguajes: máscaras, canciones, autómatas o incluso el cómic, para contar la historia del lobo y la cabra. Y el domingo, por la tarde a las 18 horas viajarán con su “Hambre de lobo” hasta el Teatro Los Titiriteros de Binéfar.

Por su parte, la compañía zaragozana de teatro infantil Arbolé estará este domingo a las 12 horas, en el Teatro Victoria de Monzón con su espectáculo “La isla del tesoro”.

¡Y creo que es todo! ¡A disfrutar del amor: en pareja o con vuestros peques!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Archivos