Hoya de Huesca

Preparando Carnaval

Sé que muchos de vosotros y vuestros peques estáis inmersos en los preparativos de Carnaval. En vuestras casas, en los coles, en clubes de tiempo libre, asociaciones… A algunos os toca pelearos estos días con bolsas de basura, cartulinas, cartones, goma eva y diverso material reciclado para diseñar vuestro disfraz. Otros incluso tienen tiempo para ensayar alguna coreografía con la que “darle marcha” a su comparsa.

Pero si se os ha echado el tiempo encima, queréis participar en la cabalgata del día 1 en Huesca y todavía no tenéis claro de qué disfrazaros, hoy os dejo unas cuantas propuestas de talleres que pueden serviros de ayuda.

ludoteca carnaval
Para empezar están las Ludotecas Municipales que este año están montado una divertida y gran comparsa monstruosa. Su idea es llenar las calles de Huesca de divertidos monstruos de colores, lenguas chorreantes, ojos saltones, manos gigantes… Es una actividad abierta a todos los niños de Huesca, y también a los padres y madres que se animen. No es necesario ser socio de la ludoteca. Con sólo pagar un precio simbólico de 1,5 € se puede participar. Ellos ponen el material y lo único que debéis hacer es acudir a la ludoteca a confeccionaros el disfraz. Por supuesto, allí contaréis con la ayuda de los monitores y cuando terminen los niños podrán aprovechar para jugar un rato en la ludoteca.

Os recuerdo que la Ludoteca Cascabillo se encuentra en el Torreón del Centro Cultural Matadero y que la Ludoteca Candeleta está en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. También podéis llamar a los teléfonos 974 21 16 36  ó 607 335 136, o escribir al e mail ludotecas@huesca.es

decoupage
Por otro lado, la librería Santos Ochoa nos propone un taller de decoupage para el sábado 22 de febrero. Esta técnica consiste en recortar papel o tela, pegarlo sobre la superficie escogida y aplicar un barniz de forma que quedan perfectamente integrados, como si estuvieran pintados. La idea es decorar máscaras de carnaval al más puro estilo veneciano utilizando el decoupage, aunque una vez aprendida podéis utilizar esta técnica para cualquier otra creación que se os antoje.

El taller dura 1 hora y media, tiene un precio de 6 euros, incluye todos los materiales y al finalizar os llevaréis vuestra máscara a casa. Los horarios aproximados son por la mañana de 10,30 a 12,30 horas y de 12,30 a 13,30 horas, por la tarde de 17 a 18,30 horas y de 18,30 a 20 horas. Os podeis apuntar en la tienda, escribiendo un mail a huesca@santosochoa.es o llamando al 974214444. Aunque no es una técnica difícil, se exige tener mínimo 6 años cumplidos para participar en los talleres.

maquillaje carnaval
Por último, el jueves 27 de febrero por la tarde, también en la librería Santos Ochoa, tendrá lugar la actividad Maquíllate para carnaval. Allí estará Mamen, una dibujante artista que os maquillará con sus creativas ideas. En este caso, no hace falta apuntarse ni tiene coste alguno, simplemente hay que pasar esa tarde por Santos Ochoa.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Archivos