Al aire libre

Menudo Teatro: 1ª Temporada 2014

El domingo comenzó en Huesca la primera temporada de Menudo Teatro de este 2014. Poco puedo yo añadir sobre este ciclo, puesto que muchos ya sois habituales con vuestros peques de las sesiones que se celebran domingo sí, domingo no en el Centro Cívico. Por ese escenario pasan títeres, actores, músicos y payasos capaces de hacernos gritar, cantar, reír, pensar y disfrutar. Y todos los espectáculos contienen algo hermoso e irrepetible, algo que no sale ni en el cine ni en la televisión, ni en las pantallas de los ordenadores: “personas frente a personas disfrutando del teatro”, tal y como nos recuerdan los responsables de esta programación de teatro familiar, los Titiriteros de Binéfar.

humo

Aunque conforme se vayan acercando las actuaciones os las iré recordando, he considerado oportuno dejar este post con la programación al completo porque algunos me decís que os viene bien para organizaros. Viridiana fueron los encargados de ofrecernos la primera sesión el pasado domingo. Después de su “Pienso mesa, digo silla”, los siguientes en subirse al escenario serán los navarros Colectivo de Humo, que el 16 de febrero ofrecerán un espectáculo de música y títeres titulado “Hambre de lobo”. Una versión libre de los siete cabritillos y el lobo, en la que utilizan máscaras, autómatas, canciones y cómic. La obra está recomendada para niños a partir de 4 años.

temple

El domingo 2 de marzo llegará Teatro del Temple con “Cascanueces”, un espectáculo de danza y títeres muy visual basado en el cuento original de Hoffmann y la Música del famoso ballet de Tchaikovsky. Para niños de 4 a 10 años.

aracaladanza

La principal novedad para esta temporada de Menudo Teatro, es la inclusión de un espectáculo de gran formato en la programación, gracias al Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA). De este modo, el 9 de marzo tendremos la oportunidad de disfrutar de “Constelaciones”, un espectáculo para público familia de la compañía madrileña Aracaladanza. A diferencia del resto de la programación que se desarrolla en el Centro Cívico, al tratarse de un espectáculo de gran formato, el escenario se traslada, en este caso, al Palacio de Congresos.

mutis

El resto de la programación son también espectáculos para público familiar. El 16 de marzo, estarán La Gotera de Lazotea, con “La boda de la pulga y el piojo”. El domingo 13, turno para los títeres de Teatro Mutis con “El sótano encantado”.

guixot

Y ya el 23 de abril, Día de San Jorge, podremos disfrutar ni más ni menos que de tres propuestas diferentes. Entre las 11 y las 14 horas, estarán Guixot de 8, que seguro que sorprenden a todos los que vayan al cerro con “Garabato de bicicletas”, una instalación que muestra una colección de 42 juegos a partir de este maravilloso invento. En ese horario podremos ver también al Circo La Raspa, con “Freak Show”.  Y a partir de las 13 horas se celebrará el “Pasacalles medieval” de los Titiriteros de Binéfar. Músicos, malabaristas, rapsodas y polichinelas recorrerán el cerro de San Jorge, al son de gaitas y chirimías, recitando romances o asombrando a todos con sus habilidades.

pasacalles

Detalles a tener en cuenta: Como siempre, todas las sesiones son en el Centro Cívico Santiago Escartín, excepto la del 9 de marzo que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y las de 23 de abril que serán al aire libre en el Cerro de San Jorge.  El precio de la entrada, en taquilla es de 3,50 euros (2,80 con tarjeta cultural), salvo el espectáculo del 9 de marzo “Constelaciones” que tiene un precio de 17 euros y 13 con tarjeta cultural o en venta anticipada. La entrada a la fiesta del 23 de abril es gratuita.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Archivos