Al aire libre

“¡¡Un, dos, tres, despierta ya!!”

No. No es que esté tratando de deshipnotizar a nadie. Pero repasando los planes para este fin de semana acaba de venirme a la mente esta cancioncilla:

“Dormilona, Dormilona, deja un rato de roncar

Dormilona, Dormilona, te tienes que despertar

¡¡Un, dos, tres, despierta ya!!”

¿Os suena? Seguro que muchos la conocéis. Es la pegadiza canción, que Teodorico le canta a su ayudante, Dormilona, para contarnos el bonito cuento de la princesa Turquesa de los labios de fresa. Lo malo que una vez que la escuchas, te pegas todo el día con la dichosa cancioncita en la cabeza. Mis hijas se la cantan la una a la otra para despertarse y si lo escucho, estoy perdida…

Para los que no la conozcan o para los que les apetezca escucharla otra vez, sabed que este domingo 2 de febrero podréis hacerlo. Ese día a las 12 horas, comienza la primera temporada de 2014 de Menudo Teatro, la programación de teatro familiar que un domingo sí y otro no, acerca los títeres, actores, músicos y payasos al Centro Cívico para hacernos disfrutar, cantar, pensar y reír.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los primeros en subirse al escenario son Viridiana con su “Pienso mesa digo silla”. Esta obra narra el cuento de Turquesa y su prometido, el Príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero de manera inesperada, aparece la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo una historia. Los niños se lo pasan fenomenal e interaccionan constantemente con los personajes que reclaman la ayuda del público para resolver los conjuros de la bruja. Por cierto, cuidado con los más chiquitines, porque de pronto la bruja deja de ser un títere y más de uno se lleva una sorpresa desagradable, (como una que yo me sé).

De momento, lo dejo ahí, porque el resto de la programación de Menudo Teatro os la cuento mejor en otra entrada. Para este fin de semana, la cosa está tranquilita. En Huesca, os recuerdo que además de teatro infantil el domingo el sábado a las 12 horas, tenéis Menudos Cuentos en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol y Cuentalenguas en francés, en la Biblioteca Ramón J. Sender.

El jueves finalizó la edición 32 del Teycibosco en el Teatro Salesiano, pero la programación artística se clausura este domingo a las 18 horas con el Concierto de San Juan Bosco que ofrece la Orquesta de Cámara de Huesca, con un repertorio especial para esta fecha. Un recital  del que también podéis disfrutar en familia.

polilla

En Graus, en el Teatro Salamero, también el domingo comienza el ciclo de teatro infantil “Moñas y moñacos”. Los primeros en actuar serán los componentes de la compañía Trampolín, con “El circo de Polilla” que protagonizan los divertidos payasos Polilla y Alcanfor, que seguro que hacen pasar un rato divertido a los peques con sus disparatadas ocurrencias.

En Monzón, este sábado se celebra la Feria del Remate en la plaza Mayor. Además de los diferentes puestos de los establecimientos participantes, hay algunas actividades paralelas interesantes para los peques como hinchables, zona infantil y chocolatada.

Y en Barbastro el domingo se celebra la Feria de la Candelera, una cita multitudinaria ya que cientos de personas de toda la provincia se acercaban a la capital del Somontano para disfrutar de una feria con cinco siglos de historia.

En Jaca este sábado 1 de febrero, a las 12 horas, en el Salón de Actos de Biblioteca, hay Teatro de Títeres. Marimba Marionetas presenta “Juan sin miedo”, una obra para niños a partir de 4 años, con un sencillo argumento: “Había una vez un castillo encantado, el hechizo impedía la alegría, no se podía jugar, cantar ni bailar. Este castillo está habitado por brujas, monstruos, duendes… y por supuesto, por una princesa. Juan llega dispuesto a desencantarlo, ¿lo conseguirá? A Juan no le dan miedo los monstruos ni las brujas. Lo que sí le da miedo de verdad es no volver a ver a la princesa Teresa. Entrada con invitación.

snowpark

Y desde el pasado fin de semana, la estación de Aramón Panticosa cuenta con un snowpark infantil en sus instalaciones. Una nueva área para que los más pequeños se inicien en el mundo del freestyle. El snowpark está situado en la zona de Petrosos, entre las pistas Debutantes, Petrosos y la cinta de Alimoche. Se compone de cinco módulos entre cajones, rampas y módulos especiales. Saltos y trucos harán ahora las delicias de los pequeños, pero también de los mayores que quieran probar su destreza con la tabla y los esquís.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos