Formación

Aloha Mental Arithmetic

El Centro Cultural Ibercaja acoge este miércoles 29 de enero la presentación de ALOHA Mental Arithmetic. Se trata de un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Además de la presentación para padres que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Palacio Villahermosa, a esa misma hora, se realizará un divertido taller para que los niños vayan practicando este método mediante   el aprendizaje y el desarrollo mental desde el juego. Para participar, es necesaria la inscripción previa. Podéis hacerla en el propio Centro Cultural o llamando al 974 230 170.

imagesU4DGKBM8

Por si no habéis oído hablar de él os cuento que ALOHA Mental Arithmetic potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos. Uno de los aspectos más importantes es su carácter lúdico e interactivo. Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.

Los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic potencian capacidades como la atención y concentración, la memoria fotográfica, la orientación espacial, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición… Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas.

Los beneficios del programa ALOHA Mental Arithmetic se empiezan a observar tras los seis primeros meses de clase: los niños aprenden a concentrarse mejor y realizan las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo, mejoran su capacidad para solucionar problemas de forma eficaz…

imagesWXW67VJN

Los dos hemisferios del cerebro

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Cada una de estas mitades controla un lado del cuerpo, y posee funciones específicas. Numerosos estudios científicos han demostrado que las personas utilizan principalmente el hemisferio izquierdo del cerebro en su actividad diaria, desaprovechando el gran potencial del hemisferio derecho. Gracias al programa ALOHA Mental Arithmetic, los alumnos ejercitan simultáneamente los dos hemisferios, sacando un mayor partido a su capacidad intelectual.

Las aulas de Aloha están repartidas por más de 20 países. Los cursos consisten en dos horas semanales de clase, destinadas a niños de entre 5 y 13 años, que luego deben complementarse con unos 10 minutos de práctica diaria. Esta técnica empezó a utilizarse en 1993 en Malasia, y ahora más de 4.000.000 millones de niños en todo el mundo utilizan el ábaco como instrumento matemático. A España llegó en 2009 y desde hace 3 años se imparte como actividad extraescolar en colegios, academias o Centros de Aloha en Aragón, superando ya los 700 alumnos.

ORIENTACIÓN PARA PADRES SOBRE OPCIONES DE FORMACIÓN

Por otro lado, para los que tenéis hijos un poco más mayores, os recuerdo que el jueves 30 de enero, también en el Centro Cultural de Ibercaja a las 19,30 horas, habrá otra sesión informativa para con orientación para padres y madres sobre opciones de formación. La entrada es también gratuita aunque es necesaria la inscripción previa.

En esta sesión tendréis información detallada, precisa y actualizada sobre cada una de las posibles opciones para el futuro de vuestros hijos: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, Universidad… Los padres que acudan tendrán la oportunidad de poder plantear sus dudas y consultas a un orientador. El programa es el siguiente:

. Opciones después de la ESO y el  Bachillerato: Formación Profesional, Universidad, Enseñanzas de Régimen Especial: Artísticas, Deportivas; Carrera Militar…

. Información sobre accesos, pasarelas entre los distintos itinerarios,  procedimientos de admisión, tramites…

. Resolución de dudas.

. Manejo de la web Ibercaja Orienta.

Comentarios

1 comentario en “Aloha Mental Arithmetic”

  1. Marga, sin un duda es un tema muy interesante. En Zaragoza se aplica en algunos colegios como actividad extraescolar y se obtienen unos resultados muy buenos. Mi sobrino asiste a Aloha en una academia que la imparte en Zaragoza y los buenos resultados se reflejan en el cole. Echaba de menos que en Huesca no hubiera…

    Publicado por Ana Cris | 28 enero, 2014, 6:40 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos