Al aire libre

Este sábado Día de la paz por adelantado

El próximo 30 de enero se celebra el Día de la no violencia y de la paz, una fecha en la que desde hace tiempo se implican todos los colegios de la ciudad. Murales, dibujos de palomas, manualidades de todo tipo, canciones y camisetas blancas les recuerdan a nuestros hijos la importancia de este día.

Bueno, pues este sábado en Huesca tenemos la oportunidad de celebrar tan señalada fecha por adelantado. Y es que el grupo de mayores del Club de Tiempo Libre San Lorenzo ha preparado varias actividades con motivo del Día de la paz, que tendrán lugar en la plaza de Navarra. Allí desde las 17,30 hasta las 20 horas, aproximadamente se realizarán distintas acciones.

cartel paz

 

Se colocarán dos murales con dos dibujos alusivos a la paz.  Murales en los que los personajes que aparecen no tienen rostro. Los niños, jóvenes y mayores que se acerquen a la plaza podrán colocar su cara y hacerse una foto. También habrá un muro de la paz en el que todos los niños (y los mayores también) podrán escribir sus deseos de paz para la familia, los amigos, la ciudad, el país o el mundo entero. Asimismo, los organizadores repartirán un tríptico sobre la paz, animarán a todo el que se acerque a hacer una cadena de paz y a invitar a otros a visitar el Día de la no violencia y de la paz.

Con estos gestos tan sencillos además de recordar que el día 30 es el día de la Paz, los chicos del Club de Tiempo Libre San Lorenzo, quieren poner de manifiesto la importante labor de personas que han trabajado y trabajan por la paz y que todos tomemos conciencia de que construir la paz “es cosa de todos”.

Os recuerdo también que ha empezado en el teatro Salesianos la XXXII Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco 2014. Este viernes a partir de las 18 horas podremos ver “Historia de un marciano verde, enano y casi calvo”, del grupo “As rabosetas” de la Asociación de Vecinos de Yéqueda.“¡Qué magos más magos!!!”, del Grupo “Pieconbola Magia”  Club de Ocio “Pieconbola” – ATADES Huesca. “Las damas no quieren ser bobas”, del Grupo “La Portaza Infantil”  C.E.I.P. “Brianda de Luna” – Alfajarín. Y “Edelmiro II”, del  Grupo “ADEDEBE Teatro”   Salesianos Huesca. El sábado y domingo, nuestros pequeños actores descansarán y volverán a subirse al escenario a partir del lunes. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

El sábado de 12 a 13,30 horas, en la Sala Genius del Bendita Ruina, tendrá lugar una nuevo taller de ciencia impartido por Espacio 042, el Centro Astronómico Aragonés. Está dirigido a niños de 9 a 12 años y la entrada cuesta 4 euros. También continúa la actividad de las Bibliotecas Municipales. En Ramón J. Sender, este sábado a las 12 horas tenéis Menudos Cuentos y en la biblioteca Antonio Durán Gudiol tendrá lugar a la misma hora una nueva sesión de Cuentalenguas en inglés.

Por su parte, la Peña Los 30 continúa con sus Jornadas Culturales en torno a las fiestas de San Vicente. Este sábado 25 y el domingo 26, de 16 a 22 horas tiene lugar la I Muestra “Grafitera” en el local de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, “Osce Biella”. Además, el domingo a las 12 horas en el Centro Cultural del Matadero, el Grupo de Teatro de la AMYPA del Parque ofrece el espectáculo teatral infantil “Se suspende la sesión”, de Fernando Lalana. La entrada es gratuita y es una obra dirigida a niños y niñas de Educación Primaria, aunque seguro que gusta a toda la familia.

ilmos

Fuera de la capital oscense, os tengo que contar que en Barbastro, en el Museo Diocesano este viernes a las 19,30 horas se presenta el libro infantil “Ilustrísimos de aquí”, la chiquipedia de los personajes aragoneses, de Michel Suñén y el ilustrador Ignacio Ochoa. En Monzón, se celebra la sexta edición de Festival de Magia Don Bosco, organizado por el Colegio Salesianos de la capital mediocinqueña. Actuarán Niñas del Mago, los payasos Dandy Clowns (con un homenaje a Charlie Rivel), Mag Magic & Tania y Churches & Plumetti. El festival debutará además el montisonense Pablo Huertamendia. Habrá dos sesiones, una dirigida al público infantil a las 18 horas y la segunda a las 22 horas para público adulto. Además el domingo 26 en ese mismo escenario, a las 12,30 habrá títeres con Binixiflat.

Matanza-Albelda

Y termino en Albelda, porque en esta localidad literana se celebra el domingo la popular Festa del Tossino, una fiesta declarada de interés turístico aragonés, en la que podréis disfrutar toda la familia y que también cuenta con algunas actividades para niños, como demostraciones, paseos en carro y por supuesto, la degustación de productos típicos.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos