Al aire libre

Senderismo para niños

¿Qué tal la resaca de los Reyes? ¿Y los propósitos de Año Nuevo? ¿Cómo los lleváis? ¿También os habéis comprometido, (como una que yo me sé) a hacer más deporte? Bueno, pues para que luego no me vengáis con excusas os lo voy a poner fácil. Hoy os quiero hablar de un nuevo programa deportivo que Peña Guara pone en marcha en esta temporada 2014. Se llama Peque Guara en Familia. Es una idea que hace tiempo estaba en el cajón de proyectos del club y que ha visto la luz gracias al compromiso de dos socios, Javier y Virginia. De este modo, los peques van a contar este año con su propio programa de senderismo. Particularmente la idea me parece fantástica, pues no sólo logramos que nuestros hijos (y de paso nosotros) hagan deporte y lo pasen fenomenal en las excuriones, sino que además se fomentan otros valores como la convivencia en grupo, la amistad, el contacto con la naturaleza, ser conscientes del riesgo y, en definitiva, percibir y aprender de esas grandes sensaciones que la montaña nos regala.

 

peña guara 2La actividad está pensada para niños de entre 5 y 9 años. Para participar hay que ser socio del Club (peques y mayores) y estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso (peques). Los niños deberán ir acompañados de un adulto (mínimo) que será el responsable del menor durante toda la duración de la excursión.

Los desplazamientos se realizarán en autobús. Las inscripciones se realizarán en el domicilio social de Peña Guara los miércoles anteriores a cada marcha, de 19 a 21 horas. Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida a realizar.

El resto de normas y las recomendaciones para las excursiones podéis consultarlas en la web de Peña Guara.

Os dejo por último el programa de excursiones:

26 Enero – San Cosme y San Damián   (Vadiello)

16 Febrero – Castillo y Cuevas Fecundantes  (Piracés).

23 Marzo – San Martín de la Val D’Onsera (San Julián de Banzo)

27 Abril – Montfalcó – Mont Rebei (Puente Montañana)

25 Mayo – Pasarelas del Río Vero (Alquezar)

15 Junio – Pozo Pígalo (Luesia)

28 Septiembre – Pico Pacino (Sallent de Gallego)

26 Octubre – Pico Peiró (Arguis)

23 Noviembre – Pinturas Rupestres (Lecina)

21 Diciembre – Gorgas de San Julián (Lierta)

No me digáis que no es una magnífica oportunidad para disfrutar en familia de nuestras montañas. ¡Enhorabuena a Peña Guara por la iniciativa!

¡Casi se me olvida! para los andarines, amantes de nuestra cultura y nuestro patrimonio os dejo el enlace a un interesante blog llamado La Campana de Uesca, por si os puede ayudar a planificar vuestras propias excursiones. Espero que os guste

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos