Exposiciones

“Huesca es Navidad!”

“Huesca es Navidad!” Eso dice este año el slogan navideño del Ayuntamiento. Lo cierto es que entre las actividades organizadas por esta institución y otras muchas que realizan estos días otras entidades, la Navidad nos va a salir por las orejas en estos días de diciembre y en el comienzo del mes de enero. Hoy os recuerdo las actividades municipales.

guirigay
El público infantil protagoniza los actos programados para esta Navidad por las áreas de Fiestas, Cultura e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca.  Así, del 26 al 28 de diciembre se celebrará una nueva edición del Guirigay en la sala polivalente del Palacio de Congresos. En horario de mañana y tarde (11,30 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas) los niños podrán disfrutar de las más diversas actividades: rincón del arte, rincón del maquillaje, juegos gigantes, ludoteca, rincón de la cocina, ciencia, medioambiente, huerta, barro, hinchables, camas elásticas, futbolines, ludoteca, ludopeques, juegos tradicionales, manualidades, futbolines, espacio multiaventura, tronca de Navidad y mucho más. Como colofón, en el mismo lugar, el domingo 29 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar la actuación de los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo “Fiesta final de año”, con el que además cerrarán la programación trimestral de Menudo Teatro.
Ya en enero, los días 2 y 3, en el Centro Cívico se celebrará la Guiriteca, que acercará a los niños a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Incluye actividades como la videoconferencia con los Reyes Magos, cuentacuentos, ludoteca, talleres de fabricación de juguetes, juegos del mundo, juegos educativos en red y cibertalleres diversos.
Además, la programación cultural para las vacaciones navideñas, incluye también música, teatro y  exposiciones pensando en el público infantil. Destaca la muestra “Juguetes de ayer” que podéis visitar en el Centro Cultural del Matadero. La exposición ha sido organizada por la AECC y constituye una pequeña selección de la valiosa colección personal de juguetes de Eduardo Naval Blasco.
Además, el sábado 28, a las 12 en el Centro Cultural del Matadero tendrá lugar el Pequepop 2013, un festival que tiene como objetivo acercar la música pop a los niños y niñas, en el que participarán los artistas Gran Bob, Guisante y Lucca. El precio para los adultos es de 10 euros en taquilla y 8 en venta anticipada. Los niños de 0 a 9 años acceden gratuitamente al canjear un juguete por su entrada. Los juguetes que se recojan se donarán a una asociación benéfica.

aladdin

Y el lunes 30, a las 19 horas, Trecandís Produccions llegará al Palacio de Congresos con Aladín, un musical genial, un espectáculo familiar basado en la película de Disney.

Finalmente, estos días también tendréis distintas actividades par los peques en la Feria Navideña de la plaza López Allué. El jueves 26 y el viernes 27, a las 17,30 horas habrá talleres creativos de arte y manualidades para niños. El sábado 28, a las11,30 horas, taller de globoflexia y a las 18 horas, taller de chapas. El domingo 29, lo mismo pero al revés: a las 11,30 horas taller de chapas y a las 18 horas, taller de globoflexia. Y ya el lunes 30, a las 18,30 horas, se celebrará una fiesta infantil Fin de Año.

El jueves 2 y el viernes 3 de ener, a las17,30 horas, habrá un taller de maquillaje para niños. El sábado día 4, a las 12 habrá un taller de pompas gigantes y a las 18 horas, karaoke navideño. Por último, el domingo 5, a las12 horas, de nuevo taller de pompas gigantes. Por la tarde, como todos sabéis, será la Cabalgata de los Reyes Magos. Pero de ella os hablo otro día.

¡Feliz Navidad a todos y gracias por seguir ahí!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos