Al aire libre

Actos para celebrar la llegada de la Navidad

Aunque ya hace días que los peques disfrutan de actos pre-navideños, es a partir de ahora cuando vamos a tener una intensa actividad festiva en Huesca. Con la cantidad de cosas que hay seguro que me dejo algo, pero en el post de hoy os he intentado resumir los principales actos para el fin de semana.  Podéis comenzar a disfrutarlos desde ya mismo. De hecho, esta misma tarde, la compañía zaragozana Caleidoscopio Teatro se subirá al escenario del Teatro  Olimpia con la obra ¡Ábrete Sésamo! a las 20,30 horas.

caleidoscopio

Tras once años sobre el escenario, este espectáculo es ya mítico en Aragón. “¡Ábrete Sésamo!” que conjuga técnicas variadas, máscaras,  títeres y muñecos, plantea “el tema de los regalos inesperados”. El argumento gira en torno  a un niño que, en lugar de una consola como esperaba, recibe un libro como  presente. Aunque al principio no está nada contento, pronto descubre que  este nuevo amigo es capaz de transportarle a muchos lugares, y la obra discurre  ya entre variadas peripecias de ambos compañeros. Las entradas cuestan 12 para  los adultos y 10 para los niños.

También este viernes a las 19,30 se inaugura la Feria Navideña de la plaza López Allúé, (donde por cierto también están las atracciones feriales para los más pequeños). Allí el sábado a las 17,30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos “Tronca de Navidad”. Y a las 20 horas para los más habilidosos habrá un taller de técnicas belenistas a cargo de la Asociación Belenista Oscense, que se repetirá el domingo a mediodía. También el domingo, a las 17 horas, los niños podrán realizar una conexión con Papa Noel para pedirle sus regalos.

carro panta

Este fin de semana los días 21, 22 y 23 de diciembre en horario de 18 a 20 horas Asceal estará con su carro tirado por caballos, para que vuestros peques puedan pasear en él, en el entorno e la plaza de Navarra, y además habrá animación infantil por parte de Panta y Engracia, los espantapájaros de la Granja Escuela.

El sábado 21 de diciembre, a las 11 horas, Amigo Invisible y la Agrupación Folclórica  Estirpe de Aragonia, unirán sus fuerzas para organizar el certamen Villancicosca en la plaza de Navarra, así que podéis llevar a los más cantarines que seguro que disfrutan con los villancicos que van a cantar la docena de grupos participantes.  La asociación solidaria preparará un poncho y repartirá empanadico durante este acto a cambio de un donativo.

Este sábado tenéis sesión de Menudos cuentos en la biblioteca Municipal Ramón J. Sender, a partir de las 12. Y a la misma hora en la Biblioteca Durán Gudiol, Cuentalenguas en Inglés para niños y niñas de todas las edades, a cargo de Holly Willis. También en el barrio del Perpetuo Socorro este sábado a las 11 en el Local de la Asociación de Vecinos habrá cuentacuentos y taller de marionetas a cargo del grupo Creandoando.

bato

Una de las citas más tradicionales de la Navidad oscenses es la puesta en escena en el Teatro Salesiano de “Bato y borrego”. Esta comedia pastoril de ambientación navideña podrá verse este domingo 22 y también el domingo 29, a las 18 horas. Este año, con una conmemoración especial, ya que en la casa salesiana comenzaron a representarse estas obras pastoriles hace cien años. Actualmente pone en escena la obra el grupo de teatro Manuel Martínez, de la Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos junto a alumnos del colegio, de entre 3 y 12 años, que encarnan a diablillos y pastorcillos. Habrá además un grupo que interpretará música en directo.

Si no habéis ido todavía no dejéis de visitar la exposición Juguetes de ayer, en el Centro Cultural del Matadero, que ayudará a padres y abuelos a rescatar viejos recuerdos de la infancia para compartirlos con sus hijos y nietos.

bibliotecas hoya

Y cerca de Huesca, las bibliotecas de los municipios de la Hoya también celebran la llegada de la Navidad con el programa “Aventúrate“. En Agüero, a las 17 horas en el salón Dude, “La Doncella de Buera”, jábones y literatura. En Albero Alto, a las 18 horas, taller de ilustración a cargo de Javier Hernández.. En Alerre, el grupo Divertimento ofrece el sábado a las 18 horas el cuentacuentos “El burro Ramón y la Princesa Anacrusa”. Ese mismo día en Lupiñén a las 16 horas, Esencia ofrece la actividad “La Magia de la Navidad”. Y en Loarre, el lunes 23, a las 18 horas, Esencia ofrecerá la actividad “¿Magia o ciencia?”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos