Al aire libre

Juguetes y juegos de ayer

Por causas de fuerza mayor os adelanto al jueves el habitual post con las propuestas para el fin de semana. Disculpad si hay algún olvido.

Este viernes se inaugura en el Centro Cultural del Matadero la exposición “Juguetes de ayer”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.   La muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de enero, constituye una  pequeña selección de la valiosa colección personal de juguetes de Eduardo  Naval Blasco.

churro

De manera complementaria, el  sábado 14 por la mañana las Ludotecas Municipales realizarán una jornada de convivencia entorno a los juegos antiguos. En la explanada de la Ludoteca Cascabillo, de 11,30 a 13,30 horas, los peques podrán participar en dinámicas de juegos cooperativos de antes: marro, balón prisionero, corros, rayuela y otros juegos de suelo, sacos, la sillita de la reina, la gallina ciega, pase misí, juegos de palmas, etc. Niños y acompañantes podrán además disfrutar con otros juegos como las cacamonías, taba, aro, diábolo, yo-yo, chapas, pitos, hula hop, combas o zancos. Habrá también juegos tradicionales, como la rana y los hoyetes, un taller creativo de juguetes de antes que incluirá la creación de minipeonzas,  recortables, calcamonías, teléfono, helicóptero, cine, botón silvante, paracaídas y juegos del hilo, entre otros.

Otra de las citas importantes para este viernes es la inauguración del belén de la Diputación Provincial. Será a las 19,30 horas, tras la lectura del Pregón Navideño que este año realizará Josefina Lanuza. Os lo cuento porque sé que para muchos este belén es una parada obligatoria con los peques en estos días.

chicken

Además del programa sobre juegos y juguetes de ayer de las Ludotecas, el sábado a mediodía, vuelve a concentrarse la mayor parte de la actividad. Hay una nueva sesión de la Linterna Mágica en la sala Genius del Bendita Ruina, con la proyección de “Chicken run”. Tenéis también Menudos Cuentos en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol y Cuentalenguas en francés en la Biblioteca Ramón J. Sender. Y también se celebra el Mercado Navideño de la Asociación de Comerciantes en la plaza López Allué.

Al igual que el pasado fin de semana, Asceal organiza este sabado 14 y el domingo 15 de diciembre en el centro comercial Coso Real unos talleres de realización de adornos navideños con materiales reciclados y de transformación de alimentos (elaboración de queso y ordeño) en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

tres taronges

La segunda temporada de 2013 de “Menudo Teatro” continúa este domingo lo hace con la obra ‘El amor de las tres naranjas’ que la Compañía Mov-i-ments Fornal pondrá sobre el escenario del Centro Cívico Santiago Escartín Otín a las 12 horas. Para niños a partir de 5 años.  Se trata de una historia fantástica de cuentos populares mallorquines contada con un lenguaje visual innovador. Un espectáculo para todos los públicos donde conviven los títeres, las máscaras, las sombras y el teatro físico.

También el domingo, la Academia de baile Elenco, con su grupo de funky, realizará la gala de Navidad a favor de “Izas, la princesa guisante”, asociación para el estudio de la Gliomatosis Cerebri infantil. A las 12 horas, en el salón de actos de la Cruz Blanca, los alumnos realizarán una actuación de funky, en la que participarán niños desde los 4 hasta los 16 años. Izas fue alumna de ballet en la academia Elenco con sólo dos años. Por ello, para recordarla y para ayudar a la Asociación, todos los  participantes han comprado una camiseta hecha para la ocasión, con la que realizarán toda la actuación. Los beneficios obtenidos con la colaboración que han hecho las familias serán para la Asociación “Izas, la princesa guisante”, y la entrada será libre y gratuita.

Otra cita solidaria para los días 13, 14 y 15 de diciembre es el III Rastrillo de juguetes reciclados que organiza Cáritas, en el local de la Peña Os Casaus. El horario de apertura es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los juguetes se podrán adquirir a precios muy asequibles.

jurassic

Y por último apuntad para la agenda de este mismo jueves: a las 18 horas la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender entrega los premios del Concurso de Ciberdibujo infantil y a las 20.45 en el Teatro Olimpia, tenéis una nueva sesión de cine en inglés organizada por Youtalk con “Jurassic Park”.

Comentarios

2 comentarios en “Juguetes y juegos de ayer”

  1. Por favor busco dirección o E-mail, o teléfono del señor Eduardo Naval Blasco, coleccionista, para tratar con el sobre colecciones diversas, muchas gracias.

    Publicado por pedro victoria garcía | 4 enero, 2016, 9:44 am

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos