Al aire libre

Jornada familiar en Walqa

No os dejéis impresionar por estos “primeros fríos”, sacad gorros y bufandas del armario, abrigad bien a los peques y salid a disfrutar en familia del fin de semana. Hay mucho que hacer.

walqa2

Walqa ha organizado para este sábado una jornada de puertas abiertas con numerosas actividades para disfrutar en familia. De 10 a 14 horas, en el edificio Fundación Hidrógeno se realizará una visita didáctica a las instalaciones. Allí podréis ver un scalextric de hidrógeno, aprender a generar hidrógeno de manera casera o dar un paseo con las bicicletas de pedaleo asistido. En el Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, se proyectará un audiovisual y además se desarrollarán actividades lúdicas y habrá lanzamiento de cohetes en el jardín. De 10 a 14 horas, en las zonas verdes se podrá participar en una gymkana multiaventura y Ecomputer y Podoactiva, organizan visitas guiadas a sus instalaciones. Además, entre las 10.30 y las 12.30 horas, en el edificio Félix de Azara se enseñarán técnicas sencillas de chocolate y, de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos tendrá lugar un espectáculo científico. En este mismo edificio se instalará un rastrillo con diferentes asociaciones y plataformas de voluntariado, como Cáritas, Prodes, Cruz Blanca, Atades o Izas, la princesa guisante. Estará abierto de 10 a 14 horas.

CARTEL BLANCANIEVES 1

Este fin de semana finalizan las fiestas en el barrio de San Martín. Ya sé que muchos papás y mamás nostálgicos irán este viernes a las 22 horas al concierto de Duncan Dhu, en el Palacio de Congresos. Si no se os complica la noche, este sábado a las 12 (es buena hora) en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol habrá cuentacuentos y al finalizar se entregará el premio al ganador del VI Concurso de Dibujo “Descubro mi barrio”. A las 16,30 la Asociación “Patinar en Huesca” invita a realizar una ruta en patines por el barrio (la salida será de la parte de atrás del Palacio de Congresos). A las 17,30 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos se representará el musical familiar ”Blancanieves 1950. La historia se reescribe”. A esa misma hora, en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza habrá un taller de decoración y pintura de camisetas impartido por la Asociación Izas la princesa guisante. Y a las 18 horas, chocolatada en la puerta de la Asociación de Vecinos. Ya el domingo, por la tarde, a las 16,30 horas habrá una fiesta infantil en la sala Multiusos del Palacio de Congresos con la visita de los Cabezudos, juegos, canciones, merienda e incluso un photocall para los que vayan disfrazados. Y evidentemente, si estáis por el barrio con peques no os vais a librar de una visita a las ferias.

Para este sábado hay varias citas. No sólo hay cuenta cuentos en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. En la biblioteca Ramón J. Sender a mediodía también habrá sesión de Menudos Cuentos.  Los más pequeños no pueden perderse a Peppa Pig, que estará en la Librería Santos Ochoa repartiendo abrazos a partir de las 12 horas. Los niños podrán hacerse fotos con Peppa y entrarán en el sorteo de libros. En Bendita Ruina, de 12 a 13,30 horas, habrá juegos dinámicos con Sheila, para niños de 3 a 6 años. El precio es de 4 euros por niño.

Y como ya os conté en el post de los Cumpleaños saludables, este sábado Desayuna como un rey ha programado un taller de cocina para niños, a partir de 7 años. A los peques les espera una mañana de lo más divertida aprendiendo a preparar unos Desayunos saludables. El horario es de 10,30 a 12, 20 horas y el precio 20 euros, Las inscripciones podéis hacerlas también en el teléfono 974 215 618 y en info@desayunacomounrey.es

flores parque

Ya el domingo por la mañana hay dos opciones. La primera al aire libre, si es que el tiempo lo permite. Me refiero a los Domingos otoñales en familia en el Parque Miguel Servet. De 11 a 13 horas habrá una nueva visita guiada gratuita, organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Para asistir sólo hay que presentarse puntual a las 11 en la puerta principal del Parque.

loca

La otra opción es a cubierto. A las 12 en el Centro Cívico, habrá una nueva sesión de Menudo Teatro. La compañía Aragonesa Esencia Producciones representará “Una loca en la azotea”.

Y por si todavía no tenéis plan para la tarde de este viernes y no os apetece quedaros en casa os recuerdo que Eurekakids Huesca organiza un taller de Playmais para niños a partir de 3 años. Habrá dos turnos de 18 a 18.45 horas y de 18.45 a 19,30 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden hacerse de manera gratuita en la propia tienda, en el teléfono 974 049 881 o en huesca@shops-eurekakids.net. Además, este fin de semana diremos adiós a dos exposiciones, “Nanociencia” en el Centro Cultural de Ibercaja y los divertidos “Monstruos” del Centro Cultural del Matadero.

EN LA PROVINCIA

La Asociación Cultural El Globo estará este sábado, a las 12 horas, en la Biblioteca Hermanos Argensola de Barbastro con sus “Cuentos de Rastrillo y Regadera”.

comicos

Los Titiriteros de Binéfar estarán hoy a las 19 horas en el Teatro El Molino de Sariñena para representar “Cómicos de la legua”. Con su guitarra y su teatrillo estos “gitanos ambulantes” llegarán el domingo a Monzón, donde actuarán a las 12h, en el Teatro Victoria.

cajal8

El ciclo Zambra d´Aguerro que organiza la Comarca de Sobrarbe, llevará este sábado a Tierrantona a la compañía Títeres de la Tía Elena que a las 18,30 pondrán en escena “Cajal, el rey de los nervios”, una  magnífica representación que lleva al mundo de la fantasía y la imaginación la vida de Santiago Ramón y Cajal

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos