Al aire libre

¡Viva San Martín!

¡Once del once! Hoy es San Martín y me hace especial ilusión escribir sobre las fiestas del que para mí sigue siendo MI BARRIO. Podría hablar horas y horas de las tardes corriendo con los cabezudos, de las ferias, del frío esperando el reparto de patatas, de las rondas y las verbenas. Mil y un recuerdos de niñez y adolescencia con los que no quiero aburrir a nadie  pero, sobre todo, evitaré extenderme demasiado para poder contaros toda la programación para disfrutar en familia. Lógicamente a los vecinos de San Martín, este post no les aportará nada nuevo pues todas las actividades están en el programa de fiestas. Escribo más pensando en los que vivís fuera del barrio y no tenéis un programa a mano porque sin duda éstas son unas fiestas de las que disfruta toda la ciudad.

elpayasoylaabueleta-243x300

Este mediodía ya ha sido la primera salida de los cabezudos.  A las 14,30, los más  pequeños del Colegio Sancho Ramírez, tendrán un cuentacuentos organizado por la AMYPA. Por la tarde, a las 16,30 horas, salida de los Cabezudos. A las 17,15, en el plaza del Justicia, reparto de invitaciones para las ferias y a las 18 horas invasión de las ferias. A las 19 horas, taller de arte y manualidades, en el taller «La maravilla» de Vicky De Sus, en la calle Sobrarbe. Además, desde este lunes y hasta el sábado en la Biblioteca Municipal Antonio Durá Gudiol se puede visitar una exposición con las mejores creaciones artísticas del VI Concurso Escolar «Descubro mi barrio», celebrado en los colegios del barrio.

El martes, el Payaso y la Abueleta visitarán durante la mañana la guardería infantil «Nuestra Señora de San Lorenzo y el local de la Asociación Down. A las 12,15 y 16,30, salida de Cabezudos. Además, el Payasete y la Abueleta, irán a las 15 horas al Colegio Sancho Ramírez. A las 18, fiesta infantil con la obra de teatro «Desembarco pirata» en el Espacio Ibercaja, castillo de Montearagón. A las 19 horas, en el Espacio Negocio habrá una charla sobre «La humanización de los hospitales pedíátricos», organizada por Izas, la princesa guisante.

El miércoles vuelven a la carga el Payaso y la Abueleta (12,15 y 16,30), que también visitarán el colegio San Vicente (15 horas). Además a las 18,30, tradicional chocolatada, junto al local de la Asociación de Vecinos. Además,  El jueves saldrán otra vez los Cabezudos, (12,15 y 16,30), que además estarán en el colegio Pirineos/Pyrenees (15 horas). A las 18,30, en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, Certamen de dibujo infantil en el que los chavales podrán plasmar su conocimiento de las fiestas.

El viernes a las 9,15 y a las 15 horas habrá cuentacuentos para los chavales del colegio Pirineos/Pyrenees. Y a las 12, Gran carrera solidaria a beneficio de Izas, la princesa guisante, con los alumnos del IES Sierra de Guara y el IES Lucas Mallada. A las 12,15 nueva salida de cabezudos ya las 16,30, la última salida del Payasete y la Abueleta.

CARTEL BLANCANIEVES 1

El sábado 16 de noviembre, a las 12, en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol habrá cuentacuentos para los más pequeños de barrio y al finalizar se entregará el premio al ganador del VI Concurso de Dibujo «Descubro mi barrio», celebrado en los colegios del barrio. A las 16,30 la Asociación «Patinar en Huesca» invita a calzarse los patines y realizar una ruta por el barrio (la salida será de la parte de atrás del Palacio de Congresos). A las 17,30 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos se representará el musical familiar «Blancanieves 1950. La historia se reescribe».

A las 17,30 en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza habrá un taller de decoración y pintura de camisetas impartido por la Asociación Izas la princesa guisante. Podéis llevar vuestra propia camiseta o también colaborar con la asociación adquiriéndola en el taller. A las 18 horas, habrá una gran chocolatada en la puerta de la Asociación de Vecinos. Y a las 20,30 horas, primera sesión de baile, que muchos aprovechan para acudir con los peques, con la orquesta Tarantella

Ya el domingo, además de la tradicional ofrenda y la misa baturra, por la tarde, a las 16,30 horas habrá una gran Fiesta infantil en la sala Multiusos del Palacio de Congresos con la visita de los Cabezudos y amenizada por los juegos y canciones del dúo infantil AnA&CaRLa. Se recomienda ir disfrazado y así los peques podrán participar en un divertido photocall. Al finalizar, los niños podrán disfrutar de una merienda.

Os recuerdo que además durante todos estos días están instaladas las atracciones infantiles de las ferias en la explananada frente a Juguettos. Y que el lunes, 18 de noviembre es el «Día del niño» en las ferias con precios populares.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos