Al aire libre

Fin de semana de las Ánimas

No sé a vosotros, pero a mí esto del “truco o trato” me ha dejado agotada. En cambio, mis hijas han llegado a casa como si nada, con las pilas cargadas de energía. Será cosa del azúcar (tanta galleta y tanta chuche…). ¡Y las que nos quedan! ¿Qué hacéis vosotros con todas esas chuches? Creo que mientras os escribo esta entrada, voy a ir comiendo alguna que otra para ver si conmigo surten el mismo efecto revitalizante, porque os prometo que me estoy cayendo de sueño. Así que disculpad si en la entrada de hoy no me extiendo mucho.

halloweeenh

Y tras este testimonio gráfico de nuestro divertido y particular “trick or treat”, os recuerdo que en Huesca sigue la programación de Periferias 14.0, con actividades para los niños muy vinculadas a Halloween, ya que el festival está este año dedicado al horror. Este viernes a las 12 horas, en el Centro Cívico, la compañía oscense Esencia Producciones junto con los mallorquines Ferreret Teatre presentarán su coproducción “Victor y el Monstruo”. El precio de la entrada será de 3.50 euros. Se trata de una adaptación libre para el público familiar de la novela de Mary Shelley. Un clásico plenamente actual, una trepidante historia de terror que pretende divertir y hacer reflexionar.

El sábado 2, a mediodía, en el local de ”Bendita Ruina” uno de los nuevos escenarios culturales de la ciudad estará Sandra Araguás con sus “Cuentos tradicionales de la muerte”. Sandra nos enseñará cómo en algunas tradiciones, la muerte nos acompaña toda la vida, detrás de nuestra espalda o vigilándonos desde alguna esquina. Una sesión para público familiar con entrada libre.

Por último, el domingo 3, la compañía Au ments ofrecerá su espectáculo de danza “Malasombra”, en el Teatro Olimpia a las 12. Un espectáculo incluido en Periferias, pero con el que se inicia también la segunda temporada de Menudo Teatro de este 2013, de la que os ampliaré información en unos días. Las entradas costarán entre 2,40 y 2,50 euros. “Malasombra” combina diferentes vías de expresión artística;  danza, videocreación, música en directo, objetos y juegos de luz-sombra se suceden y acompañan con el cuerpo como centro, ser real e ilusorio cuya dimensión imaginaria se plasma en la forma de relacionarse con el espacio y los diversos elementos escénicos.

cartel_animas2013

Fuera de la capital oscense, este viernes 1 a partir de las 16,30 en Radiquero celebran su Noche de Animas. Se trata de una verdadera fiesta tradicional que este año celebra su décimo aniversario. En ella se recupera la tradición de nuestros abuelos en la que conducían a las almetas y totones hasta el cementerio iluminando el camino con calaveras hechas con calabazas verdes. Ahí, a partir de las 20,30 estará Sandra Araguás con sus “Cuentos de la muerte” en la Iglesia de Radiquero.

ABIZAN~1

Además, este puente de Todos los Santos continúa la programación de otoño en la Casa de los Titeres de Abizanda que incluye tres funciones. Este viernes a las 18 horas, la Chaminera ofrecerá un espectáculo para público familiar sobre la mujer aragonesa. Las integrantes de la compañía, contarán, cantarán, tocarán y bailarán demostrando que son portadoras de un rico y precioso patrimonio tradicional. El sábado a las 18 horas, actuará la actriz castellana Nuria Aguado, del grupo Mari Castaña Teatro, que acompañada del música Ricardo Ramós, traerá poesías y divertimentos para los pequeños. Y el domingo a las 12, la compañía Xip-xap, nos contará “La verdadera historia de los tres cerditos”. Al finalizar las funciones habrá reparto de torta en la era.

Villanua_teatro_Marieta

Villanúa han preparado una agenda de eventos espeluznantes con los que entretener, divertir y atemorizar a los amantes de Halloween, con un túnel del terror, un espectáculo teatral, cortometrajes y vídeos espeluznantes, una cena temática y tapas que están “de muerte” por todos los bares del municipio. Este viernes 1, a las 18 horas, llega la primera cita terrorífica. Hasta las 21, cada hora se podrá disfrutar del espectáculo ‘Marieta de Luna no está muerta ¿y tú?’ en el Centro de Interpretación Subterránea. Mucho más que un túnel del terror. Si no podéis acudir este viernes, tendréis oportunidad de ver el mismo espectáculo al día siguiente (pases a las 18, 19 y 20 horas del sábado 2 de noviembre). El precio de las entradas es de 6 euros y hay una oferta para familias: el segundo niño menor de 13 años entra gratis. Reservas en el teléfono 974 378 465.

Además, en Sallent de Gállego tenéis la Feria del Stock durante todo el fin de semana con talleres y actividades para niños en el Polideportivo El Escaladillo

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos