Cine

¡Bienvenido a la nanodimensión!

Así se titula la exposición y el programa didáctico que este miércoles se inaugura en el Centro Cultural Ibercaja de Huesca. A las 19 horas se ha previsto una visita guiada gratuita dirigida a niños, profesores, padres y público en general.

redes

¡Bienvenido a la nanodimensión! presenta el mundo diminuto que nos rodea e influye en todos los aspectos de nuestra vida. Muestra de una forma sencilla y didáctica cómo se comportan los átomos y las moléculas y su aplicación a la biología, medicina y robótica. El recorrido por la nanociencia se realiza a través de una serie de módulos interactivos, talleres interactivos y expositivos que acercan esta disciplina a las explicaciones cotidianas.

robot

La exposición tiene un horario de visitas libres, de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, hasta el próximo 15 de noviembre. Además, se ha programado un taller escolar dirigido a niños de Educación Primaria que se realizará de lunes a viernes en horario escolar. El taller, que tiene un duración de 50 minutos, se realizará en grupos de hasta 30 alumnos y su precio escolar es de 3 euros (profesores exentos de pago). Se puede realizar la reserva en el Centro Cultural Ibercaja o llamando al teléfono 974 23 01 70.

Aprovecho también para recordar que este jueves 17 de octubre comienza en el Teatro Olimpia, a las 20,45, el nuevo ciclo YouTalk Movies de Cine en Inglés. La primera de las proyecciones será Regreso al futuro, («Back to the future») un clásico de mi generación. (¡¡10 añitos tenía cuando se estrenó!!).

Este nuevo encuentro con el cine nos propone disfrutar de algunos de los clásicos del cine de aventuras, humor y familiar de todos los tiempos, en su versión original inglés, con subtítulos en castellano. Se trata de una actividad que pretende fomentar y enriquecer la formación académica en el idioma anglosajón, tanto en su vertiente inglesa como americana. El ciclo está patrocinado por la Academia You Talk, que ya organizaba esta actividad años atrás en otros espacios de la ciudad.

back

Como digo, el ciclo arranca con «Back to the future” (1985) del director Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Se trata de la primera película de una trilogía, convertida en un clásico moderno de la ciencia ficción y el cine de entretenimiento. Más adelante, el ciclo llevará al Teatro Olimpia otros títulos como:  “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada”, “Parque Jurásico”, “Los Goonies”, “E.T.”, “Indiana Jones”, “Superman”, “Tiburón” o “Los Cazafantasmas”.

Las localidades tienen un precio de 5€ y 4€ para alumnos de la academia You Talk. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Olimpia, de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el jueves por la tarde hasta la hora de la proyección.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos