Al aire libre

Tebeos para padres y niños

Éste puede ser un buen fin de semana para que lo dediquéis a vosotras. Ir a la pelu, quedar con las amigas, leer tranquilamente, salir de compras… Alguna ya me ha dicho que si se cumplen las previsiones meteorológicas que llevan anunciando toda la semana, va a aprovechar para hacer el cambio de ropa en los armarios. (¡Ánimo para ella!, porque esto último, aunque necesario no es nada relajante).

Ya sé que con los peques es bastante complicado hacer cualquiera de esas cosas. Por eso he pensado que quizá podéis proponer a los papás que sean ellos los que hagan planes con los niños. Y como a muchos (no sólo a los chavales sino a los padres también) les encantan los tebeos, podéis enviarles este sábado al Centro Cultural del Matadero. Allí se celebra Huescómic, una jornada que pretende acercar el mundo del cómic a todos los públicos y en la que no faltarán charlas, talleres y una feria de tebeos.  Hay también actividades para los más pequeños como el taller de dibujo para niños que impartirán a mediodía Carol Alcalá y Diego Burdio.

superversiones-565x800

Asimismo, el programa se completa con tres exposiciones que se pueden visitar hasta el 20 de octubre en el Centro Cultural del Matadero.  Una de ellas es Superversiones malavideras, en la que XCAR Malavida y Dani García-Nieto, versionan a algunos de los superhéroes más carismáticos del mundo del cómic. El primero lleva a su estilo a las superchicas de Marvel y DC, y García-Nieto apuesta por la animación clásica de Hannah-Barbera, con personajes mezclados como Pedro Picapiedra y El Castigador, o Scooby-Doo y Power Man. ¿Qué me decís? Yo creo que con esto ya habréis ganado al menos una mañana para vosotras.

Os dejo también otras propuestas para este último fin de semana de septiembre. Fuera de la capital oscense, en Fraga, por décimo año consecutivo se celebra la Fraga Lan Party en el Pabellón  Multiusos del Sotet. Allí más de 200  aficionados a la informática y los juegos en red, podrán disfrutar de competiciones (league of legends y FIFA 2013, entre otras), monólogos,  videojuegos y hasta una chocolatada.

En Montmesa, celebran fiestas en Honor a San Miguel y este sábado a las 11 habrá un Parque infantil con hinchables y sorpresas. Por la tarde a las 20 horas, baile de disfraces infantiles. Además, el domingo, a las cinco de la tarde, tendremos una magnífica representación teatral infantil «La ratita presumida», que será interpretada por los niños de esta localidad. La jornada finalizará con la tradicional foto de familia (a las 19 horas) y una merienda popular y súper traca fin de fiestas (a las 20 horas).

En Sodeto este viernes a las 19 horas, desfile de carrozas. El sabado 28, a las 17 horas actuarán Los Titiriteros de Binéfar con Aquí te espero. El domingo a las 11 tenéis juegos tradicionales para toda la familia.

Más fiestas, en Albalate de Cinca, este viernes a partir del mediodía habrá atracciones en el recinto ferial para niños. El sábado 28, a las 11, campeonato de Futbol 7 para niños en el campo de fútbol. Habrá además vaquillas a las 8 y a las 17,30. Y el domingo  a las 9,30 jornada de puertas abiertas de aeromodelismo (aviones y helicópteros) en el club de vuelo de la localidad. A mediodía se celebra la misa y la procesión. Por la tarde a las 17,30 en la calle Muro, paseos gratuitos en reata de cuatro caballos.

En Castiello de Jaca también celebran sus fiestas. el sábado a las 16,30, teatro infantil en la carpa a cago del grupo Las Chirimias, con el espectáculo Chiricantos. A las 17,30 horas, carreras infantiles en el campo de fútbol.

Y este sábado 28, Ballobar acoge su III Mercado Medieval, que contará  con talleres y oficios antiguos durante toda la jornada y con diversas actividades  por la mañana y la tarde.  Actuarán músicos y cómicos,  habrá combates, pasacalles, recreaciones, fuegos artificiales y discoteca medieval. Por último en Hecho, la compañía Grupo Galeón ofrecerá el sábado una representación infantil en la Biblioteca Municipal.

Termino recordando que este viernes a las 17,30 horas en la Diputación Provincial de Huesca, se celebran talleres familiares para construir esculturas. Dirigidos a niños de entre 5 y 12 años que pueden ir con o sin acompañante adulto.

Comentarios

1 comentario en “Tebeos para padres y niños”

  1. Qué interesante. A ver si nos podemos acercar.

    Publicado por Maqui | 27 septiembre, 2013, 4:33 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos