Festivales

Teatro para toda la familia y para todos los bolsillos

Esta semana se celebra la 27 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, uno de los eventos culturales más queridos en nuestra ciudad. La feria nos trae este año dos propuestas infantiles, o mejor dicho para toda la familia, de dos compañías que son ni más ni menos que Premio Nacional de Teatro: Teatro Paraíso (Premio Nacional de las Artes Escénicas a la Infancia y la Juventud 2012), y Los Titiriteros de Binéfar (que  recibieron el 2009 el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).

Pulgarcito

La inauguración será este lunes 30 a las 19 horas en el Centro Cultural del Matadero, donde Teatro Paraíso llevará a escena el clásico de Perrault, “Pulgarcito”. La compañía nos presentará el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que éste es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos.

cucarachabunraku

En la clausura estarán Los Titiriteros de Binéfar, el viernes 4 a las 19 horas en el Palacio de Congresos,  presentando El bandido Cucaracha. Confieso que me hace mucha ilusión llevar a mis hijas a este espectáculo porque, (como para muchos de vosotros supongo), Cucaracha ha sido una parte importante de mi infancia. Todos los domingos por la tarde, mis hermanos y yo esperábamos ansiosos a que mi abuela (la de los cumpleaños) nos contara las andanzas del famoso bandolero monegrino, después jugábamos por toda la casa emulando sus aventuras y terminábamos apretujados en el sofá viendo Curro Jiménez. ¡Menudas tardes de bandoleros! Ya véis, ¡soy una nostálgica!

De los Titiriteros poco más que añadir. Todos los conocéis. Llevan más de treinta años recorriendo caminos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Como ellos mismos dicen su teatro es siempre para todos: “para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro”. Han editado seis discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y tres países de todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, aunque, piensan que su mejor actuación será la próxima.

Para ambos espectáculos las entradas costarán diez euros en taquilla y siete anticipadas. Pero los organizadores de la feria están empeñados en hacer que la cultura sea accesible y que acudan cuantos más niños mejor. Por eso, los padres que vayan con sus hijos a cualquiera de estas dos funciones, tendrán una de las entradas gratis. Todo un detalle que hay que aplaudir a la organización.

Las entradas las podéis adquirir en cajeros CAI, taquillas del Palacio de Congresos o en cada espacio  antes del comienzo de cada espectáculo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos