Hoya de Huesca

Jugar es aprender: ludotecas municipales de Huesca

Una de las cosas que más me entretiene es observar a los niños jugando. Me enternece ver como alguien arranca sus primeras carcajadas a un bebé, jugando al Cucú, Tas tas. O cuando el pequeño ya se tiene sentadito y se dedica a «aporrear» los juguetes contra el suelo (algo que acaba de descubrir mi chiquitín). Me encanta sentarme en la plaza y ver a los niños correteando con sus bicis, sus patines, tras la pelota, jugando a la comba o al pañuelo. En casa, reconozco que a veces «espío» a las niñas mientras juegan a ser maestras, a las cocinitas, «a papás y mamás», o a médicos. No sé…, las miro jugar felices y me siento feliz.

Como bien suponéis no siempre todo es así de idílico, porque lógicamente esas bonitas estampas que acabo de describir se ven salpicadas de algún que otro grito llamando al orden para que dejen de pelearse, para que coloquen en su sitio todo lo que han sacado…

Todo esto viene a cuento, porque el nuevo folleto de las ludotecas municipales nos recuerda lo importante que es jugar.  «El juego enseña, –dice-, libera tensiones, facilita las relaciones con los demás, es divertido y nos hace reír». El problema es que entre el colegio y las rutinas diarias  (deberes, actividades extraescolares y demás) a nuestros hijos les queda poco tiempo para jugar.

Por eso ahora que las Ludotecas Municipales están a punto de iniciar su temporada, he pensado que a muchos nos vendría bien recordar la oferta que tenemos en Huesca de estos espacios. Seguro que a la mayoría os ha llegado la información, (bien vía colegio o por el correo tradicional). Por si no es así, hoy os dejo los detalles de lo que nos preparan en la Ludoteca Cascabillo y en la Ludoteca Candeleta para este curso 2013/2014.

ludoteca

La Ludoteca Cascabillo está ubicada en el Torreón del Centro Cultural del Matadero y la Ludoteca Candeleta se encuentra en el Centro Cívico Santiago Escartín, en el Perpetuo Socorro. En cualquiera de las dos, los chavales encontrarán infinidad de actividades: juego con juguetes, juegos dirigidos, cooperativos, juegos deportivos y predeportivos, talleres creativos, talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, disfraces, fiestas, imaginación, solidaridad, participación en acontecimientos de la ciudad…, y por supuesto, amigas y amigos.

Las tarifas son muy asequibles. Los socios pequeños y mayores pagan una cuota de 10 euros al mes (con posibilidad de beca) y los socios En familia pagan 3 euros por niño al mes.  Cascabillo abre en horario de 17 a 19 horas. Los días de la semana dependen de los grupos de edad. Los lunes, miércoles y viernes, son para los Pequeños (de 5 a 7 años). Los martes, jueves y viernes para los Mayores (de 8 a 12 años) y los martes y jueves son para el grupo En familia, es decir, los menores de 4 años acompañados.

En Candeleta, el horario es de 16 a 18 horas. Los lunes, miércoles y viernes son para los Pequeños (de 5 a 7 años) y los martes, jueves y viernes para los Mayores (de 8 a 12 años).

El lunes 14 de octubre comenzarán las actividades en las dos ludotecas que finalizarán el 23 de mayo de 2014. A partir del 1 de octubre podéis realizar las inscripciones en las sedes de las dos ludotecas o en los teléfonos 974 211 636 (Ludoteca Municipal Cascabillo), 974 243 760 (Ludoteca Municipal Candeleta) o el móvil 607 335 136.

Comentarios

2 comentarios en “Jugar es aprender: ludotecas municipales de Huesca”

  1. Buenas tardes

    Soy directora de un proyecto de formación no reglada en la que los alumnos se forman para obtener un certificado de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Estamos en una localidad pequeñita de EXtremadura y uno de nuestros proyectos es hacer una ludoteca. Veo lo que teneis en Huesca y me gustaría que me contáseis como lo habési organizado, con qué recursos contaís,….
    Bueno eso es todo. Espero vuestra respuesta.

    Gracias. Un saludo

    Publicado por MARILO DIAZ GOMEZ | 13 enero, 2015, 2:19 pm
    • Hola Marilo. Me imagino que más que saber cómo me organizo para hacer el blog, lo que te interesa es ponerte en contacto con el personal de la ludoteca de Huesca (gestionada por el Ayuntamiento de Huesca). Ellos hacen distintas actividades a lo largo del año y participan con los chavales en diferentes fiestas y eventos de la ciudad. Te recomiendo que te metas en el blog huescamenuda.wordpress.com, y les preguntes directamente.
      Seguro que están encantados de echarte una mano. ¡¡Un abrazo y mucha suerte en vuestro proyecto!!

      Publicado por margagabarre | 15 enero, 2015, 11:58 am

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos