Al aire libre

“Un ratito a pie…, y otro andando”

Así es como tendremos que ir a partir de ahora por el centro de Huesca. Este sábado diremos adiós a los coches en calles como Los Porches o Los Cosos. Además, coincidiendo con el inicio de la peatonalización, la ciudad vivirá una nueva jornada de dinamización de los Cosos. Los comercios sacarán sus stands a la calle y habrá pequeñas carpas que albergarán la actividad de asociaciones y entidades como el Club Esgrima, la Agrupación Astronómica o el Club Patín, que realizará distintas exhibiciones. Por la tarde, a partir de las 19 horas, actuará la Banda de Música de Huesca recorriendo los Cosos.

Dia-bici-1-1024x724

Y el domingo se celebrará el Día de la bici para reivindicar el uso de este vehículo como modo de desplazamiento de la ciudad. A las 11 los cicloturistas partirán de la plaza de Navarra. Una hora antes empezará la entrega de dorsales que todos los participantes deben llevar en su bicicleta. La marcha está abierta a todas las edades y se han preparado dos recorridos, uno corto y otro largo, de 12 y 16 kilómetros respectivamente, aunque ambos saldrán del mismo punto. Está previsto llegar a la plaza de Navarra hacia las 12,30, donde tendrá lugar la entrega de obsequios y un sorteo de regalos.

pirineosmagicos

En Jaca desde hoy y hasta el próximo domingo comienza “Pirineos mágicos”. Los artistas participantes en este ciclo llenarán de ilusionismo, de fascinación y del “más difícil todavía” diversos puntos de la ciudad. Se han programado catorce espectáculos que ofrecerán un total de nueve artistas. Y claro, muchos son para disfrutar en familia. Por ejemplo este viernes a las 18 horas, en la plaza de la Catedral, habrá magia de calle “Noom”, con Aliskim & Luna. Una hora más tarde, se ofrecerá circo (“Tesseract”, con Nacho Flores, en la plaza San Pedro). En la “carpa mágica” de la plaza Biscós, a las 20,30 podremos ver “Florette y el mago”, con Yurguen et Florette, un espectáculo destinado a todos los públicos.

El sábado tendrá lugar la gran gala de magia, a las 21 horas en el Palacio de Congresos, que aglutinará las actuaciones de Civi Civiac (magia general) Yurguen (manipulación), Izimagic (“Quick change”) Yurguen et Florette (magia cómica), Aliskim & Luna (grandes ilusiones) y Alberto Figueiredo (magia cómica y humor).  El precio general de las entradas es de ocho euros; seis en el caso de jubilados, estudiantes y presentando la tarjeta RAEE.

Magic Movil

Además de la gala el sábado tenemos otras actuaciones. A las 11,30 horas, en la plaza San Pedro, magia de calle “Magic móvil” con Civi Civiac; a las 12,15 horas, circo “Entropía”, con Estropicio, también en la plaza San Pedro; 13 horas, magia de calle “Magic instinct”,con Izimagic, en la plaza del Ángel; 17,30 horas, en la carpa mágica de la plaza Biscós “Florette y el mago”, con Yurguen et Florette; 18 horas, en la plaza de la Catedral, magia de calle “Magic instinct”, con Izimagic; a las 18,30 horas, en la carpa de la plaza Biscós “Todo es posible”, con Aliskim & Luna; a las 19 horas, en la plaza del Ángel, magia de calle “Magic móvil”, con Civi  Civiac. Por último el domingo, la programación abarca magia de calle, con “Enchanté”, con Yurguen et Florette a las 11,30 horas en el paseo de la Constitución; circo “Extractos de acrometría” con la compañía PSIRC, a las 12,30 horas, en la plaza San Pedro; y nuevamente, magia de calle “Magic instinct”, con Izimagic, a las 13 horas en la plaza de la Catedral.

femoga

Recordar que en Sariñena tenéis Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros que un año más cuenta con actividades infantiles, ludoteca y parque de hinchables. Alquézar también celebra el sábado su III Mercado Agrícola y Ganadero. Contará con una muestra de animales, con ambientación musical y expositores de distintos productos. Durante toda la jornada los niños podrán disfrutar de visitas a la localidad a caballo.

Castejón de Sos acoge este sábado el Día de la Cultura y el Deporte bajo el lema “Esto SI es una fiesta”. Allí actuará el grupo Divertimento, con su espectáculo “¡Para que tú lo bailes!”, y también habrá talleres de manualidades, pintura, títeres o música. Y en Ayerbe, el domingo se celebra la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. Dará comienzo a las 11 de la mañana con la puesta de pañoletas a los bebés nacidos en 2013. Entre las actividades para disfrutar con los peques tenéis paseos en carro, música con Os Barfulaires y Los Gigantes de Ayerbe, exposiciones y distintos talleres.

Pitarratons

Pitarratons

Y termino con las fiestas que hay en Ansó, Lanaja, Laspuña y Monzón. Los actos infantiles de Monzón los tenéis resumidos en otra entrada del blog. En Ansó, este viernes por la tarde hay juegos infantiles, bombas japonesas, concurso de disfraces y pasacalles. El sábado y el domingo, también habrá bombas japonesas y cabezudas. Y en Laspuña, el sábado a las 19 horas actuará el grupo infantil Pitarratons.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos