Al aire libre

“Esta fiesta no termina…”

Parece que el ciclo festivo no termina en la provincia. Este fin de semana son fiestas en Graus, Binéfar, Aínsa, Alcolea de Cinca, Naval, Esquedas o Sallent de Gállego, entre otras localidades. Como siempre os he hecho una selección de las actividades infantiles destacadas y de otras que podéis disfrutar en familia.

tiaelena

En Graus celebran fiestas en honor al Santo Cristo. Este viernes por la tarde, de 18 a 21 horas, Montañeros de la Ribagorza ha organizado una sesión con hinchables y escalada para todos los públicos Y a las 18.30 horas, en el Jardín de Espacio Pirineos, espectáculo “El regalo del río” por Títeres de la Tía Elena. Por la noche a las 21,30, Mojiganga. Ya el sábado a las 13 en la Plaza Mayor, segunda actuación de los mozos y mozas danzantes y de la comparsa de Cabezudos, Caretas, Caballez, Gigantes y Furtaperas. Por la tarde, también de 18 a 21 horas, en el patio del Colegio Público Joaquín Costa, hinchables y escalada. Y a las 21 actuación del grupo B Vocal.

remojo

En Aínsa, celebran la Exaltación de la Santa Cruz, este viernes a las 18 horas podremos ver a la Ronda de Boltaña. A las 19,30, actuación infantil “A remojo”, de Binomio Teatro en el Jardín del Museo. El sábado a las 11,30 habrá juegos tradicionales y por la tarde, a las 18 horas, se celebra la tradicional Corrida de la Cuchara, una de las carreras pedestres más antiguas de España que tiene su réplica para los más pequeños a las 18,40 horas con las Corridas de la Cuchareta. Una prueba en la que pueden participar los niños de Aínsa y de la comarca, que correrán en tres categorías: nacidos en 2001, 2002 y 2003, nacidos en 2004, 2005 y 2006 y nacidos en 2007 y posteriores.

titiriteros moveran

En Binéfar, este viernes a las 17 horas, Super Parque Infantil. El sábado a las 18 horas actuarán en casa (después de sus andanzas veraniegas) los Titiriteros de Binéfar en la plaza de la Iglesia con su espectáculo “No nos moverán” y el domingo estarán a las 12 en la Avenida del Pilar, con “Que llueva, llueva”. Además, la compañía de circo Zangania Teatro ofrecerá a las 18 horas el espectáculo “Tu vuelo, mi vuelo”.

En Alcolea de Cinca el domingo a las 18 horas hay un espectáculo infantil “Acampar y a cantar”, a cargo de Trícolo Traco. En Barbastro, son fiestas en el barrio de Entremuros y el sábado por la tarde celebrarán una fiesta infantil. Y termino el periplo festivo cerquita de Huesca, en Esquedas, donde la comisión de fiestas recuperó el año pasado un acto en el que participan una veintena de pequeños actores de la localidad que llevan ensayando todo el verano. “Los topitos”, que así se llaman, actuarán este viernes a las 20 horas representando las obras “Romeo y Julieta” y “Esto es un atraco”. Además, realizarán varios bailes.

Además de las fiestas hay otras citas este fin de semana. Por ejemplo en Bailo, se celebran las Jornadas de recreación histórica del paso del Santo Grial, que contarán con representaciones históricas medievales, pasacalles. El sábado a las 17 horas, habrá animación infantil por las calles de la localidad. A las 17.30, exhibiciones de tiro con arco y cetrería. A las 19, arrancará una divertida ginkana medieval “Quiero ser caballero” y a las 21,30 , verbena medieval. El domingo, continuarán muchas de estas actividades y además a las 17,30 habrá una demostración de magia medieval con el mago Loren Betrán. Además hay una interesante exposición “Caballeros, armas, honor y batallas”, que podremos ver estos días.

hombre caballo

Otra propuesta para el fin de semana la encontramos en Lanaja, donde están de pre fiestas, y celebrarán la tradicional Carrera de Hombre contra Caballo. Solo que en esta ocasión será mujer contra caballo. En total seis mujeres competirán contra el caballo El Káiser, todo un espectáculo al que también podemos asistir en familia.

Y este sábado en Almudévar tendrá lugar un mercado medieval en los alrededores de la Plaza de España, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Habrá talleres en directo, torneo infantil de tiro con arco, pasacalles con música medieval, parada de ponis, espectáculo de danza del vientre y venta de todo tipo de productos artesanos.

Os recuerdo por último que este viernes por la tarde a las 20,30 en el Pabellón del Parque se celebra un partido de voleibol solidario que enfrentará al CAI Voleibol Teruel y al VP Madrid. La entrada será gratuita aunque podéis realizar un donativo voluntario a beneficio de Cruz Roja Española en Huesca y así contribuir a que esta entidad pueda seguir realizando su importante labor social.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos