Al aire libre

Alternativas para no forrar libros: Expoferia, Cazataria y fiestas

Tengo que empezar a asumirlo. No soy una madre organizada. Ya sé que todas tenéis todo listo para que vuestros peques vuelvan al cole, pero a mí, un año más, me ha pillado el toro. Así que este fin de semana lo voy a tener que dedicar a forrar libros, marcar material escolar y a revisar armarios para comprobar si todavía les cabe algo de la temporada pasada,  cosa que dudo porque el otro día se me ocurrió ponerles un pantalón de chándal y la verdad que ya les quedaba bastante tobillero y me da a mí que la moda de este invierno no va por ahí. En fin, veremos qué es lo que podemos aprovechar…

Para los afortunados y afortunadas que ya lo tenéis todo organizado os dejo varias propuestas para que disfrutéis de vuestro TIEMPO LIBRE en familia este fin de semana. Y aunque lo ponga en mayúsculas lo digo sin ninguna envidia ni acritud, en serio. Porque organizada no, pero optimista soy por naturaleza así que no descarto disfrutar yo también de algo de esto.

burro

Para empezar os quiero hablar de Expoferia, que abre este viernes sus puertas en Aínsa. Por experiencia os digo que a los niños les encanta ver in situ a los animales de la exposición (vacas, caballos, burros, ovejas, cabras, gallinas, ocas, patos), a los que incluso pueden tocar o dar de comer. Pero además de esto y de los variados expositores con los que cuenta el certamen, Expoferia cuenta con el Climatic Festival, que tiene como objetivo sensibilizar sobre nuestro impacto sobre el Planeta y que reflexionemos sobre cómo reducir en nuestra conducta diaria los efectos del cambio climático. En esta nueva edición, se ha querido huir de formatos convencionales y se han incorporado nuevos talleres y actuaciones teatrales destinadas a pequeños y mayores.

CLIMATICFESTIVAL13-385x550

Os dejo el folleto con la programación, pero para que os hagáis una idea el sábado a las 19,30 horas, estarán Los Titiriteros de Binéfar representando “La fábula de la Raposa” en el espacio exterior del castillo. Y el domingo a las 11,30 hay una “Fiesta Requetecreo”, con juegos sobre reciclaje y  reutilización, que dinamizará la compañía de teatro y animación infantil PAI.  Habrá también Chocolatada solar popular y un Taller de fabricación de hornos solares.

_cazataria_7a31123b

En Sabiñánigo está Cazataria, y os aseguro que no hace falta ser aficionado a la caza o a la pesca para darse un paseo con los peques  por este certamen. Hay muestra de perros, exhibiciones equinas, exposiciones, paseos en bicicleta eléctrica, hinchables para los niños, talleres infantiles, un campo de pintball, pero lo que más me ha llamado la atención es un lago artificial con truchas para que los peques aprendan a pescar, con curso de iniciación al montaje de moscas incluido.

Y no será por fiestas, porque siguen las de Barbastro y comienzan en otras localidades como Almudévar, Ayerbe, Plan Hecho, Gurrea de Gállego, Castejón del Puente, Yésero o El Grado.

En Almudévar celebran fiestas en honor a la Virgen de la Corona.  Los quintetes del pueblo recibirán la pañoleta que les acredita como nuevos saputos el domingo por la tarde a las 17,30 horas en la plaza de España. Además, hasta el jueves 12 de septiembre hay numerosos actos infantiles como hinchables, concurso de dibujo, cucañas, cabezudos, parque infantil y fiesta de la espuma.

En Ayerbe comienzan las fiestas de Santa Leticia. Este viernes a las 17 horas, fiesta de la espuma, actividades y merienda en las piscinas. A partir de las 22 horas, pregón, puesta de la pañoleta a los gigantes y desfile de carrozas. El sábado a las 11 pintada de paredes, a las 12, castillo de arena, ya las 17 horas Callejeatro representará el espectáculo “La princesa Encerrada“, bajo la carpa de la pista. Y el domingo a las 11,30 horas Carreras de correpasillos y triciclos para los más  peques en la plaza Ramón y Cajal. A partir de mediodía ginkana y en la plaza Baja podréis participar en juegos tradicionales como las carreras de sacos, de huevos o coger manzanas.

En Hecho celebran las fiestas en honor a la Virgen de Escagüés. Este viernes todo el día parque infantil Hamelín en el Polideportivo, El sábado a mediodía pregón y desfile de carrozas, por la tarde juegos infantiles y pasacalles con cabezudos y la charanga. Y el domingo,  a las 17 horas estarán Los Titiriteros de Binéfar con su “Que llueva, que llueva”.

Termino con las de Yésero porque me ha parecido muy curioso contaros que este año van a tener unas fiestas (de la Natividad de la Virgen) especiales. Y es que la población de esta localidad ha aumentado con el nacimiento de una docena de niños, cuyos padres o abuelos son de Yésero. Y para celebrarlo el sábado a las 19,30  se reunirá a todos los pequeños en una fotografía que se realizará en la calle, si el tiempo lo permite. El sábado además, habrá un parque infantil desde las 11 en el mirador de la fuente y el domingo a  partir de las 17,30, tendrá lugar el espectáculo “El Gran Zampano de Civi Civiac”.

Y aquí en Huesca os recuerdo que este viernes por la tarde, a las 18,30 horas tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de dibujo del transporte urbano en el Bus Oficina de la plaza de Navarra.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos