Al aire libre

Fruta dulce y cultura para niños en Fraga

Me gusta ver que cada vez son más las fiestas y festivales que incluyen de manera habitual actividades para niños en sus programas. Incluso festivales completamente nuevos, como el I Festival de la Fruta Dulce de Fraga que se celebra desde este jueves 22 al domingo 25 de agosto. Este certamen también se ha acordado de los más pequeños y cuenta con una completa programación infantil.

ivan1

Entre otras actividades, el sábado a las 11,30 (frente a Simply) habrá un espectáculo infantil titulado”Un viaje de cuento”.  Por la tarde los chavales contarán con su propia discoteca móvil, Disco Pinky a las 17,30 horas en las piscinas municipales La Estacada y a las 21 horas tendrá lugar la actuación del mago Iván Santacruz, (que cuenta en su currículum con dos Premios Nacionales de Magia Infantil y Cómica). Santacruz actuará en la explanada del Sotet, con el espectáculo “Pequemágicos“.

fredy

Y para el domingo a las 18,30 horas se ha preparado un Pequetaller de percusión con Fredy Millán (os aviso de que es gratuito pero que las plazas son limitadas).  Millán es capaz de convertir a un grupo de niños en jóvenes promesas de la percusión. Después del taller, el grupo realizará una exhibición demostrando todo lo aprendido. Y a partir de las 19,30, en Florida Tropical, Fiesta Tropical con música, demostraciones de grafitis, zona Wii y más. En la explanada del Sotet está el escenario principal de este festival. Allí también habrá una zona dedicada a la degustación de cócteles, batidos, tapas, copas o combinados elaborados con fruta de la zona

Otro festival de nueva creación,  Estío Vivo, después de pasar por San Esteban de Litera y La Almunia de San Juan, bajará el telón el próximo 25 de agosto en la población ribagorzana de Arén, pero hasta entonces títeres, pasacalles, música, talleres, juegos y teatro acompañarán durante los próximos cuatro días a los vecinos y a todos aquellos que quieran disfrutar de la “cultura a la fresca”.

Habrá siete espectáculos gratuitos y para todos los públicos. Los Titiriteros de Binéfar  serán los encargados de abrir la programación en Arén este jueves 22 a las 20 horas con el pasacalles Babios. Continuarán el día 23 con su actuación Dragoncio en una representación, a las 20 horas. Desde las 18 hasta las 21 horas, el sábado 24 Civi-Civiac Producciones propone una tarde de juegos donde niños y mayores podrán disfrutar de un mundo mágico y misterioso en el que nada es lo que parece, y a partir de las 22.30h. Producciones Viridiana pondrá en escena su nueva obra de teatro, en este caso para público adulto, Carretera y Manta.

piratas

El domingo será “Un día con los piratas”, en el que por la mañana, de 10 a 14 horas se realizarán talleres de maquillaje y teatro y  por la tarde a las 18 horas, taller de manualidades con temática pirata. A las 20 horas, Producciones Viridiana despedirá el festival con su espectáculo “Piratas” los niños ayudarán al Capitán Malapata a encontrar el tesoro de un pirata en un espectáculo interactivo donde se pretende que los niños no dejen de cantar y bailar.

yincana-familiar1

En el Sobrarbe, este sábado 24 de agosto a las 18 horas, última yincana familiar, “Los misterios de San Victorián”, para descubrir este monasterio de una forma diferente, superando en familia o con amigos unas divertidas pruebas explorando el Monasterio y su entorno con ojos de detective. Para participar hay que pagar un euro por persona y los menores de 6 años pueden hacerlo gratis. Si os interesa, ¡intentad ser puntuales!

Por supuesto está la Casa de los Títeres, de Abizanda, que todos los días tiene alguna actividad para entretenernos en familia y que podéis consultar en el post que dedico a su programación de la segunda quincena de agosto.

cinemaleta2 copia

Sin salir de Abizanda, os cuento que al Hotel La Demba, este sábado a las 12 y a las 16 horas llega la Cine-Maleta ambulante de Carmela Mayor. La Cine-Maleta presenta para toda la familia (niños a partir de 7 años) un taller de ilustración con siluetas recortadas. Tras ilustrar los poemas, la palabra transformada en imagen es proyectada en la pantalla de la Cine-Maleta y a través de su sombra cobra vida y movimiento. Tenéis mucha más información en el blog de La Demba.

Y para los que os apetezca seguir “de fiesta” podéis aprovechar para ir a cualquiera de las múltiples poblaciones que estos días celebran sus festejos, ya que en todas podéis encontrar actos para ir con peques. Entre otras, Escarrilla, La Puebla de Roda, Peraltilla, Peralta, Hostal de Ipiés, Arbaniés, Lascasas, Lupiñén, la Almunia de San Juan, Larués, Secastilla, Velillas, Senés, Murillo de Gállego o Bolea.

untitled

Que me perdonen el resto, pero he escogido dos al azar, cerca de la capital oscense. En Bolea, celebran fiestas en honor a San Bartolomé. Este jueves a las 19 horas, chupinazo y salida de cabezudos. Mañana viernes a las 11 horas, cucañas, bombas chinas, carrera de cintas y chocolatada en la plaza Castilla. En el descanso de las orquestas, un acto que siempre genera gran expectación entre boleanos y visitantes: los toros de fuego. Y el domingo, de 11,30 a 13,30 y de 16,30 a 18,30 parque hinchable infantil en las pistas.

En Arbaniés, los festejos son en honor de la Virgen de la Asunción. Este viernes a las 19 horas, el grupo de teatro Los Navegantes representará las obras “Proyecto caravana” y “El baúl de los cuentos”. Y el domingo habrá un parque infantil con fiesta  de disfraces y fiesta de la espuma.

¡Ah!, y un último aviso,  en los Multicines Cinemundo de Huesca este jueves 22 y el jueves 29, el precio de las entradas será de 4 euros (salvo películas de Warner Bros). Así que estos días también podéis aprovechar para ir al cine sin esperar al día del espectador.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos