Al aire libre

Teatro, pero que mucho teatro

Las fiestas han terminado en Huesca pero en nuestra provincia, en este largo fin de semana para unos, inicio de vacaciones para otros, todavía quedan muchas actividades de las que disfrutar en familia.  Y, como ya os he avanzado en el título, hay mucho, pero que mucho teatro. En la localidad de Bailo, además de sus fiestas patronales, este fin de semana se celebra el Festival de Teatro de Calle, enmarcado en la programación del XXII Festival Internacional en el Camino de Santiago.

la baldufa

Este festival, que cada año se celebra en una localidad diferente de la Canal de Berdún, está organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Bailo. Un certamen que cuenta con actuaciones para toda la familia y que está pensado precisamente para que puedan disfrutar tanto mayores como pequeños.  Este viernes lo inaugura a las 18 horas La Baldufa con su “Lío en la granja”. Seguirá a las  19.30, La PAI con “En la lengua propia” y a las 23 horas, “Sin son” de Teatre Mobile. El sábado a las 12,30 habrá animación de calle con Los Fabigan, a las 13, TA3. A las 17.30 horas “Las peripecias de los Hermanos Garrapiñada” de Teatre Mobile. Y clausurarán el festival a las 18,30 horas, Los Titiriteros con su ¡¡Que llueva, que…!!

definitivo con dias y pueblos

La Almunia de San Juan iniciaba este jueves su festival de Teatro Estío Vivo, con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar. Este viernes, 16 de agosto, los piratas invadirán esta localidad de la mano de Producciones Viridiana. Para los más pequeños habrá un taller de teatro de 10 a 14 horas y por la tarde uno de manualidades a partir de las 18 horas. A las 20 horas hay un espectáculo para toda la familia titulado “Piratas”.  El festival se desarrollará hasta el domingo e incluye también distintos espectáculos para adultos.

hansel

En la Casa de los Títeres de Abizanda, este viernes, a las 19 horas, podremos ver “La fábula de la raposa” y por la noche a las 22 horas, Verbena a la fresca. El sábado y el domingo, a las 19 horas, estarán Zum Zum Teatre con una revisión del clásico de los hermanos Grimm “Gretel y Hansel”.

En Villanúa, este sábado a partir de las 19 horas en la plaza Mayor podremos asistir a un particular “Casting de circo” en el que se buscan personajes como el forzudo, la contorsionista, el equilibrista, los acróbatas. Callejeatro promete una tarde llena de juegos, clown, acróbatas, equilibrios y mucha diversión, a través de una propuesta circense para todos los públicos.

visnocweb

Hay otras propuestas quizá menos teatrales, pero también interesantes. Los que ya tengáis entrada podréis disfrutar de la visita nocturna al Castillo de Loarre, el viernes 16 y el sábado 17. Los que no, deberéis reservar para el próximo fin de semana porque éste ya está completo. Una visita orientada a conocer las costumbres y formas de vida de un castillo y monasterio del siglo XI. A través de sus pasillos y pasadizos nos trasladaremos a la Edad Media y descubriremos un Loarre diferente, de noche y a la luz de las antorchas.

Las visitas comienzan a las 22,30 horas y las plazas son limitadas. Hay que llamar al teléfono 974 34 21 61 para hacer la reserva. Durante esas noches de visita se mantendrán los servicios del centro de visitantes, que incluyen bar/cafetería, y la terraza con vistas a toda la Hoya de Huesca bajo la luz de la luna y las estrellas. Sin duda un lugar privilegiado del que disfrutar.

Y por último, en el Centro Arcaz de Riglos continúa el programa “Palmo a palmo” de la Comarca de la Hoya de Huesca, gracias al que podemos conocer en profundidad la diversidad y riqueza ornitológica del Reino de los Mallos.  El 16 de agosto habrá un nuevo taller familiar titulado Siluetas de vuelo, que tendrá lugar de 11,30 a 13,30 horas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos