Aunque sea de forma escueta, os dejo varias recomendaciones para la jornada del 13 de agosto. En primer lugar, si os levantáis con ánimo de hacer ejercicio, no dejéis de acudir con los pequeños al Encierro Infantil, que saldrá a las 11,30 de la plaza de San Lorenzo.
La postal es de lo más curiosa. Casi, casi como en una mañana de San FermÃn, los «pequeños mozos», se preparan en la plaza de San Lorenzo (alguno incluso hace sus estiramientos) para la carrera, no sin antes encomendarse al Santo periódico en mano: «A San Lorenzo pedimos/por ser nuestro patrón/nos guÃe en el encierro/dándonos su bendición». Luego suena el cohete anunciador de la suelta de vaquillas y rápidamente las vacas y mansos de cartón piedra inician su persecución a la chiquillerÃa recorriendo el Coso bajo hasta la plaza de toros. Apenas dura 15 minutos, pero los chavales disfrutan de lo lindo.
Después, en la mañana del dÃa 13 también podemos acudir al Quiosco de la Música «Maestro Sampériz» del Parque Miguel Servet, donde la Banda de Música de Huesca ofrece su tradicional concierto, con un interesante repertorio que han ido ampliando año tras año y que además de la música laurentina incluye las bandas sonoras de algunas importantes pelÃculas.
Y por la tarde, os recuerdo que a parte de las ferias podemos disfrutar de otros actos. En el Teatro Griego del Parque, este martes prosigue el festival Animahu, con la compañÃa Creaciones del Viento y el espectáculo «Vuela», a las 19,30 horas.
Fuera de la capital oscense, en la Casa de los Titeres de Abizanda, actúa Alondra Bentley, el 13 y el 14 de agosto a las 19 horas. La artista dará a conocer las canciones del disco It’s Holidays!, que ha compuesto para niños. Son canciones en inglés que tratan sobre semillas que crecen, cumpleaños, perros, gatos, gallos, hacer tartas en casa o las vacaciones de verano
Comentarios
No hay comentarios todavía.