Al aire libre

Programación infantil para San Lorenzo

Quedan sólo dos días y hay que irse organizando, así que como os prometí aquí os dejo un resumen de los actos infantiles para este San Lorenzo

En el Parque Miguel Servet, se instalará el parque de animación infantil «Fiestas + sostenibles», a partir del 10 y hasta el 14 de agosto, en horario de 11 a 13,30 horas y de 18 a 19,30 horas.

parque niños sl

Se trata de un proyecto de Parque Infantil temático basado en la Fiesta + Sostenible en el que los niños y niñas de Huesca podrán conocer de una manera lúdica y divertida interesantes y divertidos aspectos de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. El Área de Fiestas del Ayuntamiento es la organizadora de la actividad y cuenta, para su desarrollo, con la asistencia técnica de la Asociación Cultural el Globo.

El parque se distribuirá por espacios en los que se realizarán diferentes actividades realizadas por expertos en animación, plástica y educación que les ayudarán a pasar un buen rato.  Se denominan: Centro Informativo, Exporeciclarte, ¡¡ Yo hago…!!, Paseos sostenibles, Hora de los cuentos, Guardería, Maquillaje,  Rejuego ( habilidad, puntería, equilibrios, bota que bota), Estructuras musicales, Mundo sostenible y Talleres creativos (reduce, recicla y reutiliza).

Con esta iniciativa, los organizadores pretenden sensibilizar e implicar a la población infantil y adulta para avanzar y conseguir unas fiestas más sostenibles, introducir criterios sociales, medioambientales y éticos de sostenibilidad en el programa de fiestas y sensibilizar sobre la práctica de reducción de residuos, reciclado y reutilización de materiales y de elementos. Asimismo, en las actividades se contemplarán también medidas sociales relacionadas son la igualdad, la diversidad cultural, la señalización y la accesibilidad para personas con reducida movilidad, la prevención de drogas y todo ello orientado a que las fiestas se disfruten  “ respetando a las personas y al entorno”.

Junto a esta iniciativa habrá también un Parque Infantil de Hinchables que rotará por los distintos barrios de la ciudad y que estará abierto diariamente de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Así, los hinchables se instalarán los días 9 y 10 en el Parque Miguel Servet (el día 9 el únicoen el que sólo habrá horario de tarde). El día 11 estarán en la calle Pío XII, el 12, en el Parque Torre Mendoza, el 13 en la plaza Tarragona, el 14 en el Pasaje Arcoíris y el 15 en la Avenida Martínez de Velasco.

narria

Los que quieran darse un paseo en La Narria de La Zaragozana podrán hacerlo el día 9, a las 19 horas y los días 10 y 11 de agosto de 11 a 12  y de 19 a 20 horas

Por su parte, la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca saldrá los días 9  (19 horas) y 10 (9 horas) del Ayuntamiento y los días 11, 12, 13 y 14 (de 12 a 13,30 horas) realizará un recorrido por los diferentes barrios de la ciudad.

Hay también Encierros Infantiles, que saldrán a las 11,30 horas de la plaza de San Lorenzo en dirección a la plaza de Toros, los días 12 ,13 y 14 de agosto.

animahu

Y, por supuesto, el Festival Animahu, que tendrá lugar del 9 al 15 a las 19,30 horas en el Teatro Griego del Parque. El día 9, estará la Compañía de Teatro Arbolé, con el espectáculo infantil “Títeres de cachiporra”. El 10 Maese Villarejo regresa un San Lorenzo más con «Las aventuras de Gorgorito». El 11 habrá una gala de circo oscense. El 12 la Compañía Esencia Producciones representará «Una loca en la azotea». El día 13 estará Creaciones del Viento con el espectáculo «Vuela». El 14 La Habana Teatro con «Caringa Cosongo» y por último el 15 Producciones Viridiana nos ofrecerá el espectáculo «Cuentos y Leyendas del Pirineo» (este último, será a las 12,30 horas).

Además, habrá dos espectáculos para niños en la Plaza Concepción Arenal. El día 10 a las 20 horas Collectif de la Bascule con «Rien n’est moins sûr» y el día 12 a las 12,30, Triking con «Huesca Tricking Camp 2013»

No me olvido tampoco de la programación de las Peñas para niños. La Alegría Laurentina pondrá hinchables en el Jai Alai todas las tardes de 17 a 21 horas. En ese horario, los socios infantiles podrán tomarse un refresco gratuito. Además, seguro que muchos socios infantiles de la peña y otros chavales de Huesca se animan a asistir al concierto del día 11 de Auryn y Henry Méndez.

También la Peña 10 de agosto, los días 12, 13 y 14, de 19,30 a 20,30 horas, en su local del Recinto de Peñas hará una fiesta con hinchables para los peques. Por su parte, La Parrilla en su local de la calle San Ciprián 7, tendrá actividades infantiles los días 12, 13 y 14 de agosto a las 18 horas.

Por último la Peña Los 30, organiza una fiesta infantil en su local del Recinto de Peñas el día 11 a las 20 horas.

Todo esto en el que se refiere a la programación propiamente infantil. Aunque claro, en general los actos de las fiestas están abiertos a todos los públicos y con los peques hay muchos que no podemos perdernos. Os dejo una selección, sobre todo para los que no conozcáis las fiestas:

Fiestas de San Lorenzo 2011- Pregón y cohete - chupinazo /Foto Rafael

Día 9

Pregón y disparo del cohete en la plaza de la Catedral (12 horas). Si vais con niños pequeños lo mejor es situarse en alguno de los extremos de la plaza para evitar aglomeraciones.

Cabalgata (12,15 horas).  Con salida desde la plaza de la Catedral, recorrerá Coso Alto y Porches de Galicia y  finalizará en la plaza de Navarra. Participarán las Peñas Recreativas Oscenses y la Banda de Música de Huesca.

Saludo al Santo (13,30 horas). Este año colocará la pañoleta el socio de la peña La Parrilla, Javier Mateo Cremallé. La Banda de Música de Huesca y la Coral de Santo Domingo interpretan el saludo al santo que organizan las Peñas Recreativas Oscenses.

Día 10

Actuación de los Danzantes. (8,30 horas) en la Plaza de San Lorenzo. Primera actuación de los Danzantes de Huesca, ejecutando sus tradicionales bailes en honor al santo.

Procesión desde la Basílica de San Lorenzo hasta la Catedral (9,15 horas), con regreso a la Basílica donde se celebra la Misa Pontifical.

Colección de Fuegos Artificiales (22 horas) en el Parque Universidad.

Día 11

Fiesta del Comercio Oscense (9,30 horas) con actuación de los Danzantes y degustación de productos de la tierra. Por cierto que los Danzantes actuan este año en el barrio de San José. A la 13,30 horas podremos verlos de nuevo en los jardines exteriores del Centro Cultural del Matadero

Día 12

Colección de Fuegos Artificiales (22 horas) en el Parque Universidad.

Día 13

Concierto de la Banda de Música de Huesca (12,30 horas) en el Quiosco de la Música «Maestro Sampériz, en el Parque Miguel Servet.

Día 14

Pasacalles de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca (de 12 a 13,30 horas) en el barrio de San Lorenzo, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

ofrenda

Día 15

Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, (19 horas) con actuaciones y  de los Danzantes deHuesca, grupos folclóricos de la ciudad y visitantes, y ofrendas de particulares y de las mairalesas  y Peñas Recreativas.

Despedida al Santo (23,30) en la plaza de San Lorenzo donde se concentrarán las charangas de las peñas y Traca fin de fiestas (24 horas) en la plaza de Navarra

Me dejo en el tintero la lluvia de estrellas fugaces también conocida como «Lágrimas de San Lorenzo», de la que pronto os comentaré la programación especial que ha programado el Espacio 0’42. Tampoco os he hablado del recinto ferial y sus atracciones, los actos deportivos, las actuaciones folclóricas, las de las charangas y fanfarrias, las salidas de los toros, las sesiones de las orquestas en la plaza López Allue, las carreras y rodeos de burros, las vaquillas… En fin, ¡qué os voy a contar que no sepáis!  Lo dicho, que hay muchos más actos y seguro que se me está olvidando contaros alguno así que os dejo un enlace al programa por si queréis echarle un vistazo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos