Al aire libre

Descubrir Riglos «palmo a palmo»

Gracias al programa «palmo a palmo» de la Comarca de la Hoya de Huesca muchos niños y sus familias están conociendo la gran diversidad y riqueza ornitológica que tiene uno de los parajes más privilegiados de nuestra provincia: los Mallos de Riglos. Allí se encuentra el Centro Arcaz, del que ya os he hablado en alguna otra entrada. Este centro se encarga de acoger las distintas actividades que se vienen realizando desde mayo y hasta el mes de octubre con la idea de que niños y adultos descubramos todas las opciones de las que se puede disfrutar en el sorprendente Reino de los Mallos.

 fotg1259

En esta segunda edición de «palmo a palmo», se han incluido unos talleres familiares. El primero de ellos se ha denominado Mundo Microscópico y se va a realizar precisamente este viernes 26 de julio, a las 11,30 en el Centro Arcaz. La idea es despertar la curiosidad de los participantes para investigar aspectos de la naturaleza que con frecuencia nos pasan desapercibidos como insectos, semillas, líquenes…, todo lo que por su pequeño tamaño a veces ni vemos. El mundo microscópico, en definitiva, tal y como reza el título.  Un taller pensado para niños pero que deberán estar acompañados por adultos y entre todos tendrán que participar en un juego de pistas e ir pasando las pruebas que les irán planteando.

fotcentro11356

El taller tendrá una duración aproximada de hora y media y en él se utilizarán tanto los recursos interiores como los de fuera del Centro Arcaz y se usarán materiales variados como guías de campo, lupas y microscopios. 

Ya sabéis (y si no os lo digo) que todas las actividades de este programa son gratuitas, así que es recomendable la inscripción previa. Podéis hacerla en el e-mail arcaz@hoyadehuesca.es o llamando al teléfono 974 561 910.

Como os comento las actividades de este programa se prolongarán hasta el mes de octubre y aunque iré hablando de ellas conforme se acerquen os dejo información de lo que queda pendiente.  El día 3 de agosto podréis disfrutar de una observación astronómica dirigida por la Agrupación Astronómica «Los cielos de Riglos» a las 22:30 horas en el exterior del Centro.  Tened presente que la poca contaminación lumínica del pueblo de Riglos  permite ver unos cielos de excepción. Así que será una buena ocasión para disfrutar de una noche estrellada.  El 16 de agosto habrá un nuevo taller familiar titulado Siluetas de vuelo y el 30 de agosto se realizárá la segunda «Ruta Vultouris» de la temporada.

fotcentro31356

El sábado 7 de septiembre Marie Nöel del taller textil de Triste ofrecerá una charla sobre «La naturaleza que tiñe» y dará algunos trucos para conseguir tintes naturales. Coincidiendo con el día de las aves, el 6 de octubre, se realizará un «Anillamiento científico» y, por último, el día 13 de octubre habrá una ruta guiada por el entorno de los Mallos con Anchel Belmonte.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos