Al aire libre

«Alquézar cuento a cuento»

En nuestra provincia tenemos la suerte de contar con muchos lugares «de cuento». Y sin duda la villa medieval de Alquézar es uno de esos rincones especiales. Una circunstancia que ha sabido aprovechar la narradora e investigadora de tradición oral, Sandra Araguás, para su último proyecto. Se llama «Alquézar cuento a cuento» y lo que nos propone son visitas guiadas nocturnas en las que nos mostrará algunas tradiciones, curiosidades y cuentos de esta hermosa villa.

Sandra-Araguas

Una ruta llena de palabras, encanto y cuentos en la que Araguás, estará acompañada de un guía de excepción como Nacho Pardinilla.  Con ambos podréis recorrer callejones y callizos, llenos de historias, a la luz de las estrellas.

Hay visitas en español y en francés, a las 21,30 y 22,30, respectivamente. En julio podremos disfrutar los jueves y sábados de esta propuesta que se estrenó el pasado fin de semana con una buena acogida. Y la idea de Sandra es poder repetirla en agosto, si cuentan con la suficiente demanda, como seguro sucederá.

Todos aquellos que estéis interesados en pasar una noche diferente en compañía de vuestros hijos, podéis reservar y comprar vuestros billetes en la Oficina de Turismo de Alquézar (el teléfono es el 974 318 940). Las tarifas son de 6 euros par adultos, 3 euros para niños de 5 a 10 años y gratuito para menores de cinco años. Las visitas parten del crucero de la Calle Nueva, junto al frontón y tienen una hora y cuarto aproximadamente de duración. Todos los datos los tenéis en este cartel.

Alquezar cuento a cuento

Y os recuerdo también que en Sallent de Gállego y Lanuza, continúa «Días de Sur», la programación para familias del festival Pirineos Sur. Esta tarde a las 19 horas, Zangania Circo Danza ofrecerá su espectáculo Tu vuelo, mi vuelo, en el Patio de las Escuelas. Se trata de una reflexión sobre el viaje que se comparte y los vacíos que generan entre dos personas que se proponen un trayecto común. Un poético viaje que tiene como vehículo la danza improvisación, la acrobacia y la danza aérea.

Zangania-1-2

Comentarios

2 comentarios en “«Alquézar cuento a cuento»”

  1. Maravillosa noche por Alquezar,en compañia de Nacho y Sandra.Nos han hecho imaginar,soñar,visualizar lo que fue Alquezar,sin olvidar lo que es ahora.Pacientes con los niños a morir,encantadores con los torpes padres,digno de recomendar.Estamos deseando regresar,no sera pronto,pero sera.Besos desde Bilbao,y recuerdos para Hipolito y Marieta……voy por la 5ª escalinet……….Jajaja.No os olvidaremos.

    Publicado por Josefina Gonzalez | 25 agosto, 2013, 8:46 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos