Al aire libre

En julio, ludoparques y bibliopiscina

Si es que no sé en qué día vivo. Pero si ya estamos en julio y ayer se me pasó por completo comentaros que las ludotecas municipales ya han iniciado su programación veraniega.

Como siempre se instala el Ludoparque en el Parque Miguel Servet, con talleres creativos, juegos de mesa, juego simbólico y deportivo. Permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el 8 de agosto y del 19 al 30 de agosto. El horario de mañanas es de 11,30 a 13,30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas.

untitled

También estará el Ludoparque Universidad, que sustituye al de las plazas de Torre Mendoza de otros años. En este espacio los chavales podrán practicar juegos deportivos  y de habilidad. Abrirá de lunes a viernes por la tarde de 19 a 21 horas, hasta el 6 de agosto.

Y no me olvido de que los sábados y domingos de este mes de julio continuarán las actividades de lectura para los más pequeños en la Casita de Blancanieves. Por cierto, ya que hablamos de lectura os recuerdo que, durante todo este mes de julio, los usuarios de la Ciudad Deportiva Municipal pueden disfrutar de la Bibliopiscina de lunes a viernes y en horario de 16’30 a 20 horas.  Además de libros y cuentos, el público infantil tendrá a su disposición diversas actividades del Club Manguitos, el Club Chancletas y el Club After Sun. Por otra parte, todos los viernes a las 18 horas se desarrollarán los “Cuentos a la sombra del árbol”.

Aprovecho para destacar que la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora organiza cada día diferentes actividades para los más pequeños en el Torreón de Puerta del Pirineo, actividades que son sufragadas por la propia asociación, cosa que es de agradecer en estos tiempos.

torreón puerta pirineo

Y termino con una propuesta para los adolescentes, porque el Espacio Z-51 abre este martes sus puertas con una fiesta de inauguración.  A partir de las 20 horas actuará el grupo de percusión y danza africana K’unara Bambara. 

z51

Tenemos que aplaudir a Cruz Roja Juventud, que es la encargada ahora de gestionar este nuevo espacio que pretende convertirse en una alternativa de ocio para los jóvenes oscenses.  El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de alquilar seis locales a pandillas de jóvenes entre los 14 y los 17 años principalmente. Para poder optar a ellos, los interesados tendrán que realizar un curso de primeros auxilios y presentar propuestas de ocio para disfrute de todos los jóvenes.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos