Al aire libre

La Casa de los Títeres inicia su programa de verano

Con la llegada del verano se abre la Casa de los Titeres de Abizanda, que es la casa en la que desde hace unos años los Titiriteros de Binéfar han podido materializar su sueño de tener un teatro propio en el que realizar sus representaciones, pero a la vez servir de residencia para invitar a otros artistas y colaboradores. La casa cuenta también con una exposición permanente de sus propios títeres y de los que la compañía ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo.

titiriteros verano

La programación de este verano se inicia este sábado 29 de junio a las 18 horas con La Fábula de la Raposa de los Titiriteros de Binéfar. En esta ocasión y gracias a la colaboración de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, al finalizar la función habrá una degustación de Tomate Rosa y tostadas en la plaza de Abizanda. Durante el mes de julio los Titiriteros continuarán con la programación de la Casa de los Títeres, en concreto el día 4 de julio, con En la boca del Lobo y los días 27 y 28 de julio con Maricastaña. Las entradas tienen un precio de 6 euros para cada representación.

También este sábado Estío Vivo retoma sus actividades. Este programa, del que ya os hablé la semana pasada, nace con el reto de recuperar las calles y plazas de los pueblos como escenarios de espectáculos teatrales.  Llega de la mano de Los Titiriteros de Binéfar y Producciones Viridiana y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca y de los Ayuntamientos de San Esteban de Litera, la Almunia de San Juan y Arén, municipios que albergarán durante seis fines de semana más de una veintena de actuaciones dirigidas a un público familiar. Este sábado 29 de junio, Estío Vivo vuelve a San Esteban de Litera con Civi Civiac y su “Feria de los imposibles, y con la obra de teatro “En la Cadiera”, de Producciones Viridiana.

feria-de-los-imposibles-2

Bueno, y ¿os acordáis del XIII Encuentro de Gigantes de Aragón? Sí, ese que iba a celebrarse el pasado 9 de junio, pero que tuvo que suspenderse a causa de la lluvia. Bien pues  finalmente y si el tiempo lo permite, ese encuentro será el próximo domingo 30 de junio. De momento no tengo mucha más información, aunque imagino que la organización va a mantener un programa similar al que se diseñó en un principio.

cartelhuescagigantes

Y ya sabéis que en el Casco Viejo continúan celebrando sus fiestas. Este sábado 29 de junio, en La Correría los comercios saldrán a la calle para celebrar la festividad de San Pedro, patrón del Casco Viejo de Huesca. Allí, (en la calle Ramiro el Monje) se instalará el “Rincón del Barro” donde todos los niños que vayan podrán hacer una figura de barro, pasar un rato divertido y cuando terminen les obsequiarán con un detallito.

Para este viernes, 28 de junio, Decathlon ha organizado el primer Pony Day, con distintas actividades para niños y adolescentes de 4 a 14 años, como Circuito Pony, Aprendo a cuidar mi Pony, Aprendo a equipar mi Pony y un concurso de dibujo. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la tienda o en la web www,decathlon.es, aunque me temo que si no lo habéis hecho ya, lo vais a tener difícil, porque la convocatoria ha sido todo un éxito y hay un centenar de niños apuntados.

También este viernes, 28 de junio,  DiverArte ha organizado un taller gratuito de teatro. Os dejo el cartel con la información.

diverarte-01

Por cierto, que DiverArte y Bailarte, proponen unos curiosos intensivos de verano para los peques con más ritmo, con clases de bachata y salsa, desde los 3 y hasta los 8 años.

Para que luego digáis que en Huesca no se hace nada. ¡Cómo sóis! En fin, continuará…, que siempre tengo la sensación de que me dejo algo importante que contaros…

Comentarios

2 comentarios en “La Casa de los Títeres inicia su programa de verano”

  1. Gracias Marga, esto es genial. Antes tenías que entrar en cuatrocientas páginas para lograr enterarte de qué es lo que podías hacer con tus “bichitos”, esto es rápido y completo. Gracias de nuevo por facilitarnos nuestro ocio y enhorabuena por el trabajo.

    Publicado por irepab75 | 28 junio, 2013, 2:35 pm
  2. Madreeeeee que de cosas. Gracias Marga, nos facilitas mucho la vida., jajajajaja. Un besico

    Publicado por Cris | 1 julio, 2013, 8:07 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2013
L M X J V S D
    jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos