Al aire libre

“Miradas pequeñas, grandes obras”

Mientras Pepe Reina y mi marido se entretienen intentando atrapar una polilla, uno en Brasil y otro en la terraza de mi casa, claro, os voy adelantando algunas citas que no os debéis perder con vuestros peques esta semana en nuestra ciudad.

La primera nos llega desde la Escuela Municipal Infantil ‘Las Pajaritas’. Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, este centro expone en distintos espacios de Huesca, (CDAN, DPH y Porches de Galicia) el trabajo de  pintura y fotografía ‘Miradas pequeñas, grandes obras’, que han realizado los escolares del Centro, desde el pasado mes de enero. Gracias a este proyecto los niños y niñas del centro han podido adentrarse en el mundo de la cultura a través de excursiones, clases teóricas y prácticas para conocer las distintas disciplinas artísticas de una manera divertida. Durante este curso se han centrado en las figuras de dos grandes artistas: José Beulas y Antonio Saura.

miradas pequeñas

Los niños de ‘Las Pajaritas’, comenzaron a trabajar la obra del pintor José Beulas, al que conocieron en persona. Gracias al él, los pequeños se adentraron en el mundo de la pintura paisajística y el resultado ha sido un lienzo que realizaron durante una excursión al campo oscense y que será expuesto en el CDAN.

Posteriormente, conocieron la pintura mural de Saura que cubre uno de los techos de la Diputación Provincial de Huesca. Ahora, parte del falso techo del Centro Municipal ‘Las Pajaritas’ ha sido pintado inspirándose en la obra de Saura y será expuesto en la propia Diputación.

Este ciclo artístico se cierra con una exposición de fotografía que podremos ver en los Porches de Galicia, realizada igualmente por los niños del Centro municipal.

Además, este lunes, 17 de junio, abren sus puertas las piscinas Ruiseñor y de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca. Pero vamos, que os podéis ir haciendo a la idea de que esta semana las vais a disfrutar más bien poco, ya que a partir de este martes se prevé un descenso de hasta 10 grados en las temperaturas.

Y no olvidéis que mañana se presenta en Huesca Izas, la princesa guisante, la Asociación para el estudio de la gliomatosis cerebri, de la que os hablé la semana pasada en un post.

¡Ah! Y menos mal que una es previsora y el viernes se me ocurrió ir a por cerezas a Bolea, que ayer por poco me dejáis sin nada… Y como este fin de semana habéis estado poco colaboradores, os dejo yo una foto del fin de curso de la Academia Elenco en el Palacio de Congresos. ¡Enhorabuena a todos los participantes de la academia y a la Orquesta de Cámara de Huesca por el fantástico espectáculo!

20130616203841(1)

Comentarios

1 comentario en ““Miradas pequeñas, grandes obras””

  1. Que monas las niñas con su tutu amarillo.

    Publicado por Paloma ibañez | 20 junio, 2013, 10:42 am

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2013
L M X J V S D
    jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos