Hoya de Huesca

Expoauto, Día del Medio Ambiente y Musibel, más citas para el fin de semana

Deciros que estoy feliz por la estupenda respuesta que ha tenido Huescaenfamilia en sus dos primeros días de existencia. Me parece increíble haber recibido todas esas visitas y entradas, y me han  hecho mucha, muchísima ilusión todos vuestros comentarios, mensajes y llamadas de apoyo. Gracias, gracias, gracias.

Agradezco también el interés de muchos de vosotros por contribuir a mejorar el contenido del blog, con vuestras aportaciones. Y para que veáis que las tengo en cuenta ahí van un par de propuestas de fin de semana que me había dejado en el tintero.

galeria_3595_grande

Ciertamente se me había pasado comentaros que este fin de semana se celebra la feria del motor Expoauto, en el Palacio de Congresos de Huesca. Confieso que no estoy demasiado metida en el tema pero afortunadamente más de un papá me ha recordado que a muchos niños, sobre todo a los más mayorcitos, les encanta eso de ver coches.

Pero es que además, en Expoauto han organizado muchas y variadas actividades para los más pequeños. Habrá ferias, atracciones de todo tipo, un circuito de cars para que demuestren sus habilidades al volante y otro de bicicletas para que los chavales aprendan todas las normas de cirulación como conductores y como peatones. Magnífica idea, ¿no os parece?

ferias expoauto

Durante toda la feria se va a celebrar además el I Encuentro de Radiocontrol Expoauto, donde los amantes del radiocontrol de todas las edades podrán poner a prueba sus vehículos teledirigidos.  Además,  el domingo, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar un encuentro de Harley Davidson, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Mañana domingo la Diputación Provincial de Huesca celebra el Día del Medio Ambiente 2013. En el Vivero Provincial se realizarán diferentes actividades bajo el lema “Piensa-Aliméntate-Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”. Además de un interesante programa para adultos, hay otro infantil que comenzará a las 10,30 con el taller para niños a partir de 9 años “Cocina con restos para niños”, a cargo de Javier Sánchez, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca. Para niños a partir de 8 años de edad, la Asociación A Chordiga dará una sesión sobre agroecología dedicada a “Las semillas de la huerta y los productos de temporada”, y a las 13 horas se cerrará el día con la actividad “Aprendiendo a elaborar compost a partir de los restos de comida”, con monitores del Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca.

cartelconciertopres

Y también para este domingo a mediodía os recuerdo que la Academia Musibel realiza un concierto presentación en el Centro Cultural del Matadero. El recital está dirigido a público infantil, por lo que nos animan a los mayores a acudir acompañados de hijos, sobrinos o nietos y a poder ser con algún instrumento de pequeña percusión para así poder colaborar.

María Castel, al violonchelo, Leticia Marsó, con su viola y Marta Lafarga al violín son las intérpretes de un programa que incluye a  Vivaldi, Saint-Saëns, Grieg, Mozart o Bocherini (con su quinteto de la Musica notturna delle strade di Madrid, que me alegra el día siempre que lo escucho). En fin, ¡todo un disfrute para pequeños y grandes melómanos!

Disfrutad del fin de semana en familia, a pesar de la lluvia y un último aviso, ya para el lunes 10, puesto que ese día comienza la actividad infantil en la Casita de Blancanieves del Parque Miguel Servet, que estará abierta de 18,30 a 20,30 horas hasta el día 28. Seguro que a vuestros peques también les rechifla ir a pasar la tarde a uno de los lugares con más encanto de nuestra ciudad.

casita-foto-3_2554_

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2013
L M X J V S D
    jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos