Cumples

Cumpleaños especial y espacial

Recuerdo con nostalgia las celebraciones de cumpleaños de mi niñez. En la terraza de Rocío, saltando a la comba y haciendo carreras de monopatín. En casa de Cristina, bailando con los discos de su hermana mayor… En aquella época, mi abuela se prestaba siempre a organizar mi celebración en su casa.  Para empezar nos preparaba unas deliciosas merendolas repletas de ganchitos y patatas fritas, sándwiches y mediasnoches de todas las clases, chocolate a la taza con sus bizcochos de soletilla, bocaditos de nata y trufa… y para terminar aquellas tartas de mantequilla labrada de la pastelería Termes. ¡Deliciosas!

IMG_4294-c

Una vez arrasada la mesa, con el mantel y las servilletas estampados de chocolate y  empapados de una especie de “cocktail” de naranjada y Cocacola,  la abuela hacía recuento de las bajas del juego de té en el que habían servido el chocolate. Mientras tanto, un tropel de niños y niñas correteaban por los pasillos y entraban en todas y cada una de las habitaciones de la casa en cuestión.  Y mientras unos se metían debajo de las camas y dentro de los armarios jugando al escondite, otros desordenaban percheros y estanterías sacando  disfraces y juguetes sin parar y  poniendo todo patas arriba, en definitiva.

Lo cierto es que ahora no somos tan valientes como la abuela o las mamás de antes y, por lo general, preferimos mantener nuestra casa “a salvo” y celebrar el cumple de nuestros retoños en lugares alejados de nuestra vajilla y cristalería y que les permitan total libertad de movimientos. Los parques infantiles de bolas y los restaurantes de comida rápida son y seguirán siendo una fantástica alternativa pues nos sacan del apuro en más de una ocasión, sobre todo en los meses más fríos. En Huesca, las asociaciones de barrio ya llevan tiempo ayudando a los padres en esto de celebrar cumpleaños infantiles, y en muchas de ellas no sólo se limitan a alquilar el espacio sino que ya preparan meriendas e incluso facilitan contacto con animadores culturales para entretener a los niños.

Con el buen tiempo, ya se sabe, nos animamos a celebrar los cumples en parques, plazas, ermitas y zonas verdes de nuestra ciudad. Las mamás de la zona del Padre Querbes comprenderán la envidia sana que les tenemos por este motivo las del resto de la ciudad. Y es que esas mesas alargadas con sus respectivos bancos a los lados son todo un “lujo” si lo comparamos con otros lugares.  En Salas,  por ejemplo, los niños suelen repartirse en varias mesas y después se apretujan en una cuando hay que soplar las velas, y en la plaza Universidad, el banco nos sirve de mesa y lo hacemos en plan buffet libre.

En fin, sea cual sea la opción escogida, todas las mamás que organizan una fiesta de cumpleaños quieren que la de su hijo/a sea la más especial e inolvidable. Por eso en este primer post, quiero proponeros una idea para conseguir eso, que el cumpleaños de vuestros peques sea especial y diferente.

La propuesta ya lleva en marcha un tiempo, pero para las que no la conozcáis os cuento que hace unos meses el Centro Astronómico de Huesca, también conocido como Espacio 0.42, ha puesto en marcha sus Cumpleaños Espaciales. Allí vuestro hijo y sus amigos podrán disfrutar de una película fulldome en el planetario, realizar una observación con telescopios y un viaje a bordo del simulador 4D hasta Ganimedes, la luna más grande del sistema solar. El precio de esta entrada espacial es de 5 euros (cumpleañero gratis).

IMG_4187-c

Si todo eso puede fascinar a los niños, a las mamás os informo también que el Espacio 0,42 ofrece paquetes personalizados con distintas posibilidades para que cada cumpleaños sea diferente. Por ejemplo, a las que os gusta controlar lo que comen los niños y preparar los sandwiches y la tarta vosotras mismas, tenéis la posibilidad de alquilar un espacio donde llevar la merienda, e incluso si hace buen tiempo podéis aprovechar y hacer un picnic en los jardines del exterior del Centro Astronómico. Si lo que queréis es que os lo den todo hecho pues el planetario ofrece un catering con candy bar desde 4 euros por niño, y la posibilidad de distintos extras como globos de helio, tarta cohete, kits de misión espacial, fotografías de recuerdo, invitaciones espaciales personalizadas…

IMG_4209-b

Si queréis más información sobre las actividades y precios del Espacio 0.42, os animo a visitar su página web.

IMG_4194-b

Y para las más manitas os dejo un enlace al blog de escarabajos, bichos y mariposas, que nos propone ideas estupendas para una fiesta astronauta, con cápsula del tiempo incluida.

Y de momento es todo. Otro día, si os parece, hablamos de los cumpleaños en el CDAN, que también es una opción interesante que combina ocio y formación. Solo deciros que a partir de ahora espero vuestros cometarios y propuestas para disfrutar de Huesca en familia.

Comentarios

20 comentarios en “Cumpleaños especial y espacial”

  1. Muy buenas ideas para los cumples. Nos va a encantar descubrir todas las actividades que propones! Genial! Ya no te tendremos que llamar para preguntarte qué hacemos el fin de con los peques. Felicidades por el blog Marga!

    Publicado por Amaya | 6 junio, 2013, 9:38 pm
  2. Yo celebré el cumple de mi hijo de siete años alli y fue un rotundo éxito, salieron encantados..y yo también. Lo recomiendo.

    Publicado por María | 7 junio, 2013, 8:17 am
  3. Que chulo lo del cumpleaños espacial!! Ya podia haber cosas asi en Zaragoza. Aunque igual las hay y no nos enteramos… La verdad es que es muy buena idea este blog, espero que te lea mucha gente porque me parece super util. Bueno, para las proximas celebraciones a ver si podemos ir y disfrutamos de todo esto. Un beso Marga y mucha suerte! Por cierto, yo tambien me acuerdo de aquellos cumpleaños…

    Publicado por Rocio | 7 junio, 2013, 11:02 am
    • Gracias Ro, lo bien q lo pasábamos, verdad? En Zaragoza tienes una web muy completa q se llama con peques en Zaragoza q también tiene blog. Pero el mío tienes q seguir leyéndolo

      Publicado por margagabarre | 7 junio, 2013, 11:28 am
      • Por supuesto que lo seguire leyendo! Gracias por la info de la web de Zaragoza, la mirare porque lo de ir a centros comerciales la verdad es que acaba cansando y el pobre Juan se aburre bastante. Ya lo creo que lo pasabamos bien, pero estoy de acuerdo contigo en que nuestras madres eran muy valientes…

        Publicado por Rocio | 7 junio, 2013, 11:40 am
  4. Es curioso como al pasar el tiempo suelo recordar mas todas aquellas cosas que soliamos hacer de niños y recuerdo perfectamente aquellos cumpleaños y me gustaria que mis hijos recuerden los suyos tambien. Me ha hecho muy feliz pensar en ello Marga y me ha encantado esta idea del blog que me parece muy util. Enhorabuena y sigue asi

    Publicado por ESTHER TELLA | 8 junio, 2013, 9:00 am
  5. Muchas gracias, Genial!! Seguro que los cumples en el CDAN son igual de interesantes, divertidos y culturales! Me parece muy interesante y necesaria esta web, todos los fines de semana andaba de página en página (ayuntamiento, radiohuesca, altoaragón,…) buscando actividades culturales para disfrutar con mi hijo, la verdad es que nos lo pones muy fácil, espero también poder aportar y compartir ideas e información. Gracias!

    Publicado por Carmen Elboj | 8 junio, 2013, 2:55 pm
  6. Tu idea es brillante Marga. Aunque mis “niños” han dejado de serlos, tu blog me parece muy útil, tanto para recomendarlos a amigos que todavía tienen peques como para los que ya los tenemos crecidos. Creo que la mayor parte de las sugenecias son apetecibles a cualquier edad. Enhorabuena, mucho éxito y mil gracias por recopilar la información que andaba dispersa por demasiados sitios.

    Publicado por Merche | 8 junio, 2013, 5:36 pm
  7. Enhorabuena Marga!!! Que nos tengas informadas a todas las familias con peques., eso vale un valer.
    Y además., qué ilusión me ha hecho recordar “aquellos maravillosos años ” y esos disfraces en los cumples con la abuela más enrollada… Un abrazo y suerte en este proyecto

    Publicado por Cris | 9 junio, 2013, 8:11 pm
    • ¡Muchisimas gracias, Cristina! ¡Y qué ilusión leerte! Espero que la información que vaya publicando en el blog os sea a todas de utilidad.
      Y sí que era enrollada la abuela pero anda que tu hermana tenía una paciencia de santa con nosotras… Un abrazo también para ti y los tuyos.

      Publicado por margagabarre | 9 junio, 2013, 9:37 pm
  8. Muy Bien Marga para nietas y nietos

    Publicado por Francisco Estaun | 11 junio, 2013, 7:20 pm
  9. enhorabuena marga me parece guay él blog.te seguiremos y daremos a conocer tus propuestas.me ha encantado leer él cumpleaños…que divertidos eran.bss

    Publicado por clara | 13 junio, 2013, 4:07 pm
  10. También me ha gustado mucho esta idea

    Publicado por Conchita estaun | 16 junio, 2013, 8:49 pm
  11. Perdona, ¿la asociación del barrio San Lorenzo también te alquila espacio y te prepara merienda? ¿Y dónde puedo contactar con algún animador/pintacaras? La chica a quién recurro habitualmente me ha dejado en la estacada y no conozco a nadie…

    Publicado por Mª Ángeles | 12 enero, 2014, 8:13 am
    • Hola Mª Angeles, por lo que tengo entendido, la Asociación del barrio de San Lorenzo sólo alquila el espacio. La merienda tienes que encargarte tú. No sé si ellos mismos te podrán dar el contacto de algún animador. Si no, puedes contactar con empresas del estilo Nosonvisiones, Pindolondango… Muchas veces también encuentras anuncios de ese estilo de particulares en la Escuela de Magisterio y en los tablones de anuncios de los coles, imprentas y tiendas de fotocopias. Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo,
      Marga

      Publicado por margagabarre | 13 enero, 2014, 11:51 am
      • Muchísimas gracias. Desde luego, ha sido muy útil. Un saludo y un beso muy grande. Seguimos tu blog toooooooodas las semanas y nos encanta. Besos de corazón, que nos ayudas siempre con tu info e ideas.

        Publicado por Mª Ángeles | 14 enero, 2014, 9:28 am
  12. Hola! Me podríais decir qué asociaciones de barrio preparan merienda para los cumples?Muchas gracias!

    Publicado por Susana | 16 enero, 2015, 1:03 pm
  13. Mil gracias!!!

    Publicado por Susana | 17 enero, 2015, 4:39 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2013
L M X J V S D
    jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos